Tecnológicas impulsan el mejor agosto de Wall Street desde 1984

Las ganancias extraordinarias del mes que cerró llegaron luego de medidas fiscales y monetarias extraordinarias dispuestas por el gobierno para frenar la caída en la economía provocada por el aislamiento social

A Facebook logo is seen through the windows of the NASDAQ stock exchange as people walk by on Times Square in New York, May 17, 2012. Facebook is set to go public on May 18, 2012 and is likely to have an estimated market valuation of over 100 billion USD when its shares begin trading on the NASDAQ. AFP PHOTO/Emmanuel Dunand        (Photo credit should read EMMANUEL DUNAND/AFP/GettyImages)

A Facebook logo is seen through the windows of the NASDAQ stock exchange as people walk by on Times Square in New York, May 17, 2012. Facebook is set to go public on May 18, 2012 and is likely to have an estimated market valuation of over 100 billion USD when its shares begin trading on the NASDAQ. AFP PHOTO/Emmanuel Dunand (Photo credit should read EMMANUEL DUNAND/AFP/GettyImages) Crédito: Emmanuel Dunand | Getty Images

La Bolsa de Nueva York registró en agosto su mejor desempeño para este mes, tradicionalmente deprimido, desde 1984, con alzas lideradas por el sector tecnológico, a pesar de la pandemia de coronavirus.

El índice Dow Jones subió un 7.6% en este mes, su mejor agosto desde 1984, mientras que el S&P500, para muchos el que mejor mide la situación general de la economía, creció un 7% en el mismo período, su mejor registro para este mes desde 1986.

En tanto, el agosto del Nasdaq fue aún mejor, con un acumulado del 9,6%, según datos del Wall Street Journal.

Las ganancias extraordinarias del mes que cerró llegaron luego de medidas fiscales y monetarias extraordinarias dispuestas por el gobierno para frenar la caída en la economía provocada por el aislamiento social.

Buena parte de la recuperación también es atribuida a las expectativas vertidas en la carrera por una vacuna contra el coronavirus y a la posibilidad de que las autoridades de Estados Unidos aceleren su llegada al público, aunque continúa la incertidumbre sobre una segunda ola de contagios y la incertidumbre sobre la negociación de un segundo paquete de estímulo en el Congreso de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

A pesar de las buenas noticias para el mes, Wall Street cerró con dudas el lunes, con el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 en rojo, pero un nuevo récord en el índice Nasdaq, el mejor mes desde que comenzó la pandemia.

Al término de las operaciones del lunes el Nasdaq subió un 0,68%, situándose en 11.775,46 puntos y con una nueva marca histórica gracias a las grandes tecnológicas, entre ellas Apple (3,36%) y Tesla, que alcanzó una impresionante alza del 12,56%. La división en cinco de las acciones de Tesla fue muy celebrada y tras la sesión sobrepasó a Visa en capitalización de mercado y ya es la séptima mayor empresa del mercado estadounidense, mientras que Apple dividió sus acciones en cuatro, afectando fuertemente a la composición del índice.

Por su parte, el Dow Jones bajó un 0,78%, hasta las 28,430 unidades y el S&P 500 descendió un 0,22%, a pesar de haber permanecido en en verde durante casi todo el mes.

El destacaron los descensos en los grandes bancos al compás del rendimiento en los bonos públicos tras las declaraciones del vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, quien dijo que el banco central no subirá los tipos de interés solo porque caiga la tasa de desempleo.

En esta nota

Wall Street

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain