Tesla se convierte en la automotriz más valiosa del mundo

Está previsto que en los próximos días la empresa haga públicos sus resultados del segundo trimestre así como sus datos de ventas de automóviles

Tesla se convierte en la automotriz más valiosa del mundo
La empresa estadounidense de vehículos eléctricos no deja de crecer.
Foto: DIRK WAEM / Getty Images

La firma estadounidense de vehículos eléctricos Tesla superó a Toyota para convertirse en el fabricante de automóviles con mayor valor en bolsa en todo el mundo.

Las acciones de Tesla subieron casi un 5% el miércoles, elevando la capitalización bursátil de la compañía a unos $210 billones de dólares, por encima de los alrededor de $203 billones del gigante japonés.

En lo que va de año, los títulos de la empresa dirigida por el magnate Elon Musk se han disparado, han pasado de unos $430 dólares por acción a los más de $1,100 que registró el miércoles.

Desde su salida a bolsa hace 10 años, la compañía californiana se ha revalorizado en más de 4,000% y sus títulos no han dejado de subir durante la pandemia, para asombro de algunos analistas.

Los expertos vinculan estas subidas recientes a la puesta en funcionamiento de su fábrica en Shanghái (China), al comienzo de la fabricación del Modelo Y en su planta de Fremont (California), y a las promesas de la compañía respecto al lanzamiento de un camión eléctrico llamado Semi, una camioneta eléctrica conocida como Cybertruck y diversas mejoras en su tecnología.

Está previsto que en los próximos días la empresa haga públicos sus resultados del segundo trimestre, así como sus datos de ventas de automóviles.

Expertos encuestados por la multinacional de datos financieros y software Factset esperan ventas de alrededor de 72,000 vehículos, de los cuales un total de 61,000 serían de su modelo 3, el más popular.

En el primer trimestre de este año, Tesla registró beneficios netos de 16 millones de dólares,, un 32% más que en entre enero y marzo de 2019.

La compañía produce actualmente medio millón de vehículos al año, frente a los más de 10 millones que fabrica Toyota.