The Mom Project, la empresa estadounidense que ofrece licencia pagada por aborto espontáneo a las mujeres
El monto de la licencia depende del momento en que se produzca la interrupción del embarazo, que es mucho más frecuente de lo que la gente cree
La licencia laboral remunerada después de un aborto espontáneo es un beneficio disponible para pocas mujeres. Y esa es exactamente la razón por la que Allison Robinson, fundadora y directora ejecutiva de The Mom Project, se la proporciona a su equipo para generar un buen ambiente laboral.
Esa realidad es más común de lo que muchos creen: casi el 15 por ciento de los embarazos terminan en aborto espontáneo, pero como el tema todavía es considerado tabú por muchos, las mujeres que lo sufren tienen pocos medios para acudir en busca de apoyo.
¿Qué es The Mom Project? Un programa que proporcionará a los empleados de tiempo completo una semana de licencia pagada por pérdidas prematuras o por abortos espontáneos que ocurran en el primer trimestre, tres semanas en el segundo trimestre o seis semanas en el tercer trimestre. La expansión de los beneficios familiares también incluye fertilización in vitro ilimitada, maternidad subrogada y asistencia de $25,000 dólares para la adopción y 16 semanas de licencia parental, entre otros.
“Nuestra misión es apoyar a todos los padres y cuidadores”, dice Robinson, fundadora y directora ejecutiva de The Mom Project, un mercado de talentos que conecta a las mujeres con oportunidades profesionales flexibles. “Es importante que nuestras políticas reflejen las realidades de la familia estadounidense moderna”.
We are very proud to share that The Mom Project Founder and CEO, @mrsrobinson_a, has been named to the @SIAnalysts inaugural #DEIInfluencers list.
— The Mom Project (@The_Mom_Project) May 19, 2021
This award is for the #moms. When we win, all moms win.
Read Allison's story here: https://t.co/xFieaFMPxP pic.twitter.com/aO2LlCga9H
Robinson lanzó su iniciativa en 2016, después de enterarse de que el 43% de las mujeres abandona la fuerza laboral en el año posterior a tener un hijo. “Le estamos diciendo a nuestros clientes y socios: ‘Esto es algo que usted también debe ofrecer’. Esperamos que podamos ampliar el alcance de este beneficio a todo nuestro entorno”.
The Mom Project trabaja con empresas como Apple y Nike, por lo que cualquier efecto dominó que Robinson pueda crear en el mundo empresarial tendrá un impacto enorme y por eso se centró en crear un paquete de beneficios integral e inclusivo para todos los empleados y caminos hacia la paternidad.
La emprendedora se asoció con la compañía de beneficios de fertilidad Progyny, que atiende a 2.7 millones de miembros y tiene como objetivo capacitar a los empleados para que elijan su mejor camino a seguir. La disponibilidad de estos beneficios en realidad puede ayudar a reducir los costos de maternidad y NICU (Unidad Intensiva de Cuidados Neonatales) de alto riesgo que a menudo se asocian con los partos múltiples relacionados con la fertlización in vitro.
“Los pacientes ya no necesitan llevar una calculadora a sus citas y renunciar al mejor tratamiento debido al costo”, dice Erin Hennessey, vicepresidenta de desarrollo comercial de Progyny. “Ahora tienen la libertad de tomar las mejores decisiones clínicas con su equipo de atención clínica y lograr su sueño de ser padres”.
Constante evolución
El negocio de Mom Project ha evolucionado desde simplemente ayudar a las empresas a reclutar talento hasta ayudarlas a apoyar y retenerlo. Robinson ve este tipo de beneficios como una estrategia de retención fundamental.
“Este es un beneficio importante para ayudar a las personas en un momento realmente agotador, una oportunidad para que las empresas demuestren que se preocupan por el bienestar de sus empleados, tanto físico como mental”.
Si bien los eventos del año pasado fueron difíciles para los padres que trabajan, especialmente las madres trabajadoras y especialmente las madres de color que trabajan, Robinson se siente alentada de que los líderes empresariales ahora presten más atención a las necesidades de sus equipos.
“La pandemia hizo ver a muchas empresas las fisuras que ya existían. Ahora hay más un sentido de urgencia porque la competencia por los grandes talentos es muy alta y las empresas están aprendiendo que la demografía de su fuerza laboral está cambiando. Los millennials representan la mayor composición de su fuerza laboral, por lo que tienen que descubrir qué pueden ofrecer para mantenerlos en sus organizaciones y mantenerlos felices”.