¿Tienes un hijo estudiante en EE.UU.? Obtén $1,000 dólares en efectivo o reduce $2,500 en tus impuestos

El Crédito Fiscal de Oportunidad Estadounidense (AOTC), antes conocido como Hope Credit, puede ayudarte a reducir $2,500 dólares de tus impuestos o incluso recibir un reembolso de hasta $1,000 dólares, si tienes a un hijo estudiante en la universidad

Crédito Oportunidad Estadounidense dinero para estudiantes

Puedes obtener dinero si tienes un hijo estudiante en Estados Unidos para ayudarte con sus gastos universitarios. Crédito: Shutterstock

Costear la universidad es un enorme gasto para cualquier familia en Estados Unidos. Afortunadamente, el Tío Sam no solo busca que le pagues impuestos, también procura ayudar a los hogares que quieren superarse. El Crédito Fiscal de Oportunidad Estadounidense (AOTC) es una muestra de ello, ya que con él puedes obtener $1,000 dólares en efectivo o reducir tus impuestos hasta en $2,500 dólares por cualquier hijo estudiante que tengas.

El Crédito Fiscal de Oportunidad Estadounidense tiene el principal objetivo de reembolsar los gastos educativos elegibles gastados durante los primeros cuatro años de educación postsecundaria. Aunque las características de este crédito tributario son similares a las de cualquier otro crédito, la cantidad de reducción o reembolso de impuestos dependerá de cada caso de los ingresos del hogar.

El AOTC permite que puedas reducir hasta $2,500 dólares de tus impuestos adeudados. Si el monto del crédito es mayor que tu factura fiscal, podrás recibir una devolución de dinero, solo que el crédito es parcialmente reembolsable. En esta último caso, solo podrás obtener hasta el 40% del crédito en efectivo, es decir, $1,000 dólares que irán directo a tu bolsillo.

Para calificar al AOTC, el estudiante de tu hogar debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe estar cursando un título o una credencial educativa reconocida.
  • Debe estar matriculado al menos a medio tiempo por un mínimo de un período académico.
  • Los primeros cuatro años de educación superior no deben haberse completado al inicio del año fiscal.
  • No deben haber reclamado AOTC (anteriormente Hope Credit) durante los últimos cuatro años fiscales.
  • No debe tener una condena por un delito grave de drogas.

Además de los requisitos anteriores del estudiante elegible, el hogar solicitante debe cumplir con el umbral de ingreso bruto ajustado modificado (MAGI), que es de:

  • $80,000 dólares para los declarantes solteros, cabezas de familia y cónyuges sobrevivientes calificados.
  • $160,000 dólares para los declarantes conjuntos.

Este crédito se reduce gradualmente para aquellos con ingresos superiores que alcancen los $90,000 y $180,000 dólares para solteros y declarantes conjuntos, respectivamente.

Los contribuyentes que están casados, pero que presentan una declaración de impuestos por separado, no podrán reclamar el Crédito Fiscal de Oportunidad Estadounidense.

Para reclamar el AOTC, debes completar el Formulario 8863 y adjuntarlo a tu declaración de impuestos del año. En el Formulario 8863, deberás proporcionar el número de identificación del empleador (EIN) de la institución educativa. El EIN está disponible en el Formulario 1098-T, el estado de cuenta de matrícula que la institución educativa envía a los contribuyentes.

Si tu reclamo AOTC no es aprobado en el año fiscal anterior, es posible que debas presentar el Formulario 8862 antes de reclamar el crédito en los años siguientes.

Cualquier contribuyente que pague los gastos calificados de educación superior para un estudiante calificado, seas tú, tu cónyuge o incluso un dependiente, pueden reclamar el Crédito Fiscal de Oportunidad Estadounidense. Asimismo, cabe aclarar que si un contribuyente reclama el AOTC para un hijo dependiente, entonces el hijo no podrá reclamar el crédito por sí mismo.

También te puede interesar:

En esta nota

Universidad en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain