Trabajo en Starbucks: los beneficios y las contras de un empleo allí en EE.UU.

Starbucks es una de las grandes empresas de Estados Unidos que ayudan en la creación de empleo y que brindan muchos beneficios para sus socios; pero no todo son ventajas y algunas cosas que podrían desalentarte

Trabajar en algún Starbucks de Estados Unidos puede tener grandes beneficios, pero algunas cosas no tan agradables.

Trabajar en algún Starbucks de Estados Unidos puede tener grandes beneficios, pero algunas cosas no tan agradables. Crédito: Asael Peña | Unsplash

Trabajar para una importante empresa en Estados Unidos siempre brinda una cierta seguridad para las personas que forman parte de su equipo. Con miles de Starbucks en el país, se vuelve en una excelente oportunidad de empleo. Y aunque todos podríamos identificar a los jóvenes y no tan jóvenes que nos atienden en nuestra cafetería preferida, no sabríamos cuáles son los beneficios o las contras, si las hay, de trabajar para esta enorme cadena. Te vamos a ayudar a definirlas un poco.

Beneficios de trabajar en Starbucks

Empecemos por las buenas noticias. En su página de internet, Starbucks nos comparte cuáles son los beneficios de trabajar para ellos, que van desde los reconocidos laboralmente hasta aquellos exclusivos dentro de la empresa.

1. Cobertura de salud. La compañía ofrece a sus socios múltiples niveles de cobertura para planes médicos, dentales y oftalmológicos. Incluso otorga cuentas de reembolso para el cuidado de la salud y el cuidado de dependientes, seguro de vida, discapacidad y cobertura de accidentes.

2. Plan 401(k). Aunque no menciona las reglas y cantidades sobre aportaciones, asegura que “incluye una generosa contribución de la empresa” para las cuentas de jubilación 401(k).

3. Acciones de la empresa. Starbucks ofrece a los socios participación en las acciones de la empresa con descuento, así como la posibilidad de ingresar al programa de recompensas en acciones, denominada Bean Stock.

4. Tiempo libre pagado. Este beneficio es uno de los más valorados por los socios minoristas y minoristas elegibles, ya que tienen la posibilidad de tener días de vacaciones pagados y licencia por enfermedad de la pareja y la familia. Los socios asalariados y no minoristas también reciben dos días personas por año. Además, paga 1.5 veces la tasa de su pago por hora en los días festivos trabajados.

5. Licencia parental y beneficios de fertilidad. Por una parte, los socios elegibles que se convierten en padres pueden recibir un tiempo libre y pagar el reemplazo por medio de la licencia parental. Asimismo, ofrece un reembolso por expansión familiar de hasta $10,000 dólares por adopción, subrogación o inseminación intrauterina para socios elegibles.

6. Educación. Una de las ventajas de trabajar en Starbucks es que puedes seguir preparándote. La compañía ofrece a los socios elegibles la oportunidad de obtener una licenciatura con una cobertura del 100% de la matrícula, capacitación, asesoramiento y acceso a los programas de grado en línea de la Universidad Estatal de Arizona.

7. Otros beneficios. Starbucks ofrece, entre otras cosas:

• Pases de transporte públicos, financiados con deducciones de nómina antes de impuestos.
• El Fondo Caring Unites Partners (CUP) para crisis financiera de los socios.
• Una libra de café o una caja de té gratis cada semana.
• 30% de descuento en compras de bebidas, comida y mercancía.
• Descuento son socios comerciales minoristas locales y nacionales.
• Spotify prémium

Contras de trabajar en Starbucks

Para poder encontrar las contras de trabajar en una empresa tan reconocida como Starbucks, nos apoyamos de los foros de discusión como Quora o Glassdor, donde empleados de la compañía comparten su perspectiva no tan positiva de trabajar para la empresa.

1. Salario no competitivo. De acuerdo con el testimonio de un supervisor de Starbucks, considera que el salario “no es muy bueno, ha aumentado, pero simplemente no puedo vivir por mi cuenta con lo que gano”, señala Rebeca Espinal en Quora.

2. Horas de trabajo. Starbucks no garantiza horas laborales, a menos de que seas gerente de tienda. Aunque la mayoría de los gerentes intentarán mantener a sus socios en 20 horas para que puedan ser elegibles a los beneficios, aunque cabe la posibilidad de que sólo puedan trabajar entre 10 y 15 horas a la semana.

3. Alta demanda, pocos socios. La exigencia de trabajar para una cafetería de Starbucks puede llegar a ser abrumadora, dependiendo de su localización y cantidad de clientes. En algunos casos, podría darse la desafortunada fórmula de tener una avalancha de consumidores en horas pico y no tener los suficientes socios para brindar un servicio de calidad de la manera tan rápida que la compañía promete.

4. Falta de promoción. Aunque Starbucks apoye a sus socios en conseguir una carrera en Estados Unidos, de acuerdo Espinal, “no hay espacio para ascender”. Desde su experiencia, es desalentador que lleguen gerentes externos en lugar de brindar la oportunidad a los socios experimentados de la tienda.

5. Clientes. No se puede generalizar, pero el trato con las personas siempre será un punto que puede llegar a ser tan positivo como negativo, dependiendo del tipo de cliente con el que tengas que interactuar.

También te puede interesar:

• 5 ventajas de ser empleado de Costco y dónde postularte
• Starbucks abre su primera tienda sin cajero en Nueva York
Cuáles son los 10 trabajos más buscados en Google en medio de la “gran renuncia” de Estados Unidos

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain