Trabajos bien pagados en Houston en campos petroleros que no requieren experiencia

En diferentes puestos pueden ganar desde $32,000 dólares hasta los $56,000 dólares en Houston. Estos son los mejores empleos en campos de petróleo que no requieren de estudios universitarios

Existen distintas opciones para trabajar bien en pozos de petróleo en EE.UU.
Existen distintas opciones para trabajar bien en pozos de petróleo en EE.UU.
Foto: Shutterstock

Houston, Texas es una de las ciudades donde se puede encontrar una cantidad importante de latinos viviendo en sus filas. De acuerdo con las últimas cifras otorgadas por la el Censo de Estados Unidos, hasta el 2019 había unos 900,000 latinos en la ciudad, lo que significa que el 43% de su población tiene esta ascendencia.

De acuerdo con una búsqueda realizada en diversas bolsas de empleo como Indeed, OCC y Energy Job Shop, los empleos mejor remunerados en la ciudad, que no requieren de experiencia, son:

1.- Ayudante de mecánica

Son los encargados de ayudarle a los mecánicos principales a realizar tareas como reparación y operación de equipos pesados, así como también tareas de mantenimiento. Su salario anual promedio ronda en los $32,597 dólares.

2.- Peón

Son trabajadores que se encargan de estar en las operaciones. Los mejores pagados son aquellos que trabajan en las plataformas petroleras y en los campos petroleros. Su salario anual ronda en los $35,166 dólares.

3.-  Trabajadores y técnicos de campo

Se encargan de realizar funciones de mantenimiento, instalación, limpieza y reparación de equipos. Los mejores pagados de Houston se encuentran en la industria del petróleo y del gas. Su salario anual ronda en los $45,301 dólares.

4.- Floorhands

Se encargan de realizar inspecciones de rutina y tareas que tienen que ver con el mantenimiento de equipos. También se encargan de revisar los estándares de calidad y de verificar los procedimientos de seguridad. Su salario anual ronda en los $56,536 dólares.

De acuerdo a las búsquedas realizadas en las bolsas de empleo de Estados Unidos, en ninguno de estos empleos se requiere un diploma universitario, basta con tener a la mano uno de secundaria o un certificado GED, que se refiere a General Education Development, o Desarrollo Educativo General en su traducción al español.

Si tienes algunas certificaciones en el ramo y educación adicional que tenga que ver con la industria petrolera, sin duda te vas a poder distinguir entre los candidatos.

Según los expertos, debido a que en estos empleos no se exige una educación elevada, nunca sufren de escasez de personal, ni tampoco hay escasez de mano de obra. Así que puede que obtengas un puesto al entregar tu curriculum directamente en la empresa que prefieras laborar.

***

También te puede interesar:

Empleos para carpinteros que hablan español en Estados Unidos
-Las 10 mejores empresas para trabajar en EE.UU. en el 2022