Tras boicot, Goya realizará millonario donativo a bancos de alimentos
La compañía trata de revertir una imagen negativa tras los elogios de su CEO al presidente Donald Trump
Goya Foods anunció este domingo cuantiosas donaciones tras una intensa campaña de boicot que enfrentó la compañía luego de los elogios al presidente Donald Trump de su CEO, Robert Unanue.
La compañía donará un millón de latas de garbanzos y más de 450 toneladas de productos a bancos de alimentos, “los cuales necesitan desesperadamente alimentos para las familias afectadas por la pandemia del COVID-19”, aseguró la empresa en un comunicado.
“Me siento honrado de ser parte de la Iniciativa de Prosperidad Hispana y de apoyar y celebrar las contribuciones de la comunidad hispana. Estamos comprometidos con nuestro país y la necesidad de retribuir, porque es lo correcto”, dijo en el comunicado Unanue.
El comunicado recuerda que “Goya tiene una larga historia y tradición de apoyar a las comunidades en tiempos de desastre”.
El donativo se produce tres días después de que los elogios de Unanue a Trump cayeran mal a un sector importante de la comunidad latina, ya que el presidente ha criticado a este sector de la población desde el inicio de su campaña en 2015 y la ha hostigado a través de la política migratoria.
“Estamos todos bendecidos (…) por tener un líder como el presidente Trump. (…) Tenemos un increíble constructor y oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente y nuestro país”, dijo Unanue el jueves en un evento celebrado en la Casa Blanca.
A través de Twitter, miles de usuarios llamaron a la represalia el vierne con etiquetas como #Goyaway o #BoycottGoya, entre ellos políticos demócratas como la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez o el excandidato presidencial demócrata Julián Castro.
Para intentar contrarrestar esta oleada de críticas, otras figuras de alto perfil contestaron en las redes con la etiqueta #BuyGoya, como el senador republicano de Texas Ted Cruz.
“Goya es esencial en la comida cubana. Mis abuelos comían frijoles negros dos veces al día durante casi 90 años y ahora la izquierda intenta cancelar la cultura hispana y silenciar la libertad de expresión”, dijo el senador a través de su cuenta de Twitter.
Goya is a staple of Cuban food. My grandparents ate Goya black beans twice a day for nearly 90 years. And now the Left is trying to cancel Hispanic culture and silence free speech. #BuyGoya https://t.co/Mhb7inVKWl
— Ted Cruz (@tedcruz) July 10, 2020
La hija del senador John McCain, Megan McCain, conocida por su participación en programas televisivos, opinó que es “raro e insensible boicotear a una compañía que facilita alimentos a las masas y da trabajo a 4,000 personas durante la pandemia”.
También se han unido a esta campaña en defenda de Goya el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee y el luchador de artes marciales mixtas Jorge Masvidal, entre otros.