Tras el caos una agencia federal más busca recontratar a empleados despedidos por DOGE
Cientos de empleados de la Administración de Servicios Generales (GSA) podrían recuperar sus puestos de trabajo, revirtiendo los recortes de este 2025

La Administración General de Servicios (GSA) planifica y lleva a cabo el manejo económico y eficiente de la propiedad y registros del Gobierno. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock
Una agencia más ha decidido echar para atrás los polémicos recortes laborales que realizó el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), dirigido en su momento por Musk. No hace mucho te contamos que el IRS está buscando reinstalar trabajadores en puestos críticos y ahora se le suma la Administración de Servicios Generales (GSA) que está buscando recontratar a cientos de empleados que pasaron por la “guillotina” de DOGE.

La GSA busca recuperar a cientos de empleados en este 2025
A pesar de que DOGE presume que ha generado un ahorro aproximado de $206,000 millones de dólares, o alrededor de $1,279.50 dólares por contribuyente, sus cifras se ponen en duda con las noticias de recontrataciones en diferentes agencias federales de Estados Unidos. Y la más reciente en busca a sus empleados perdidos es la GSA.
The Associated Press reportó ayer que cientos de empleados de la Administración de Servicios Generales (GSA), que perdieron su trabajo este año, han recibido ofertas para regresar. Es importante notar que los exempleados tienen hasta finales de esta semana para aceptar la oferta de GSA y de hacerlo tendrían que reanudar sus labores el próximo 6 de octubre.
Cabe destacar que la Administración de Servicios Generales (GSA) fue uno de los primeros objetivos de los recortes laborales de DOGE y a principios de este 2025 miles sus empleados renunciaron, aceptaron ofertas de jubilación anticipada o fueron despedidos.
Además del IRS y la GSA, el Departamento del Trabajo y el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos también han reincorporado empleados afectados por la estrategia de DOGE. En total, más de 201,000 empleados del gobierno federal perdieron su empleo desde que el presidente Trump asumió el cargo en enero; de acuerdo a Partnership for Publicado Service.
No todo son buenas noticias para la GSA
Aunque se ha reportado que la Administración de Servicios Generales (GSA) busca reinstalar 400 empleados afectados por DOGE, también tendrá una ronda nueva de recortes; de acuerdo a la información compartida por Reuters. Al parecer la GSA despedirá a otros 126 empleados del Servicio de Edificios Públicos y de acuerdo al reporte, la agencia había advertido a sus trabajadores que podrían ser despedidos.
Un portavoz de la GSA confirmó que la agencia está “haciendo ajustes” en su plantilla laboral, pero no confirmó ninguna cifra. Es importante tener en mente que los recortes laborales de empleados federales disminuyeron considerable tras la salida de Elon Musk en DOGE. Por lo que estos 126 despidos de la GSA son un caso excepcional, que continúan con la estrategia de Musk han después de su partida.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook e Instagram.
***
Te podría interesar: