Tres ciudades de EE.UU. están en el top 10 de las más caras del mundo para vivir, según nuevo informe

Nueva York es considerada como la ciudad más cara del mundo, junto con Singapur. Sin embargo, lugares como Los Ángeles y San Francisco también se encuentran en el top 10 de las más caras en este 2022, según The Economist Intelligence Unit

Nueva York

Nueva York es considerada la ciudad más cara del mundo junto con Singapur. Crédito: Shutterstock

Muchos ranking hemos visto sobre cuáles son las ciudades más caras del mundo. Van cambiando cada año y aquella que habla del 2022 acaba de ser informada por The Economist Intelligence Unit (EIU), quien realizó una encuesta llamada Worldwide Cost of Living. En sus resultados se muestra que tres ciudades de Estados Unidos se encuentran dentro del top 10 de lugares más caros para vivir: Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

Estos resultados se determinaron luego de comparar más de 400 precios en 200 productos y servicios en más de 172 ciudades de todo el mundo. De acuerdo con el estudio, ha tenido un impacto la elevada inflación que se ha registrado, principalmente en Estados Unidos, país que lleva un año duro en cuanto al índice de precios al consumidor. 

En el mismo informe se detalla que si bien los precios en todo el mundo aumentaron en un promedio de más del 8% en términos de moneda local durante el año pasado, la tasa más alta en al menos dos décadas, la EIU dijo que la inflación probablemente comenzaría a disminuir pronto.

“Esta es la tasa de inflación más alta registrada desde que comenzaron las encuestas digitales WCOL hace casi 20 años atrás”, explicó The Economist Intelligence Unit en su informe.

En este sentido, por parte de Estados Unidos, la Reserva Federal (FED,  por sus siglas en inglés) ha subido las tasas de interés a nivel federal en diversas ocasiones durante el año, con el fin de lograr que los consumidores comiencen a gastar menos y entonces, que la inflación logre bajar. Aún y con estos movimientos, expertos y analistas han asegurado que si bien, se espera que para el 2023 la inflación haya disminuido, los estadounidenses no pueden esperar que se enfrentarán a productos y servicios baratos.

Cómo queda el top 10 de ciudades más caras para vivir

De acuerdo a lo investigado por Worldwide Cost of Living, el top 10 de las ciudades más caras para vivir en este 2022, queda de la siguiente manera:

1.-Singapur, en Singapur
2.- Nueva York, en Estados Unidos (en empate con Singapore)
3.-Tel Aviv, en Israel 99 3
4.- Hong Kong, en Hong Kong 98 4
5.- Los Angeles, en Estados Unidos (en empate con Hong Kong)
6.- Zurich, Suiza
7.- Geneva, Suiza
8.- San Francisco, Estados Unidos
9.- París, Francia
10.- Copenhage, Dinamarca
11.- Sydney, en Australia

La encuesta se realizó entre el 16 de agosto y 16 de septiembre de 2022.

“Una moneda más fuerte tenderá a hacer que una ciudad suba en la clasificación, ya que los precios son más altos cuando se expresa en moneda común internacional. Factores estructurales como la competencia o la alta demanda también juega un papel clave en la determinación del costo de vida. Este año, el dólar se ha fortalecido frente a muchas monedas”, explicó el informe.

***

También te puede interesar:

-Crédito por Hijo Empire State de Nueva York: cómo reclamarlo
-Tomar un taxi en Nueva York será más caro: aumentan las tarifas por primera vez en 10 años

En esta nota

Inflación en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain