Trump está de acuerdo con el cheque de estímulo, beneficios de desempleo y ayudar al USPS

El presidente Trump se había opuesto durante mucho tiempo al apoyo adicional al Servicio Postal, pero ante la cercanía de las elecciones, esto parece haber cambiado

Trump está de acuerdo con el cheque de estímulo, beneficios de desempleo y ayudar al USPS
A medida que se acercan las elecciones, parece que el presidente Trump modera sus posturas.
Foto: BRENDAN SMIALOWSKI / Getty Images

Después de semanas de negociaciones, los legisladores tanto de la Cámara de Representantes como del Senado han regresado a sus estados de origen para el receso de agosto.

Se espera que no haya ningún acuerdo hacia un próximo paquete de estímulo hasta que regresen en septiembre. Sin embargo, hay informes de que la Cámara de Representantes podría regresar el 24 de agosto para realizar audiencias sobre el estado del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), que atraviesa por problemas financieros desde hace tiempo y con las próximas elecciones en puerta, ha recibido mucha atención.

Gran parte de esa atención se ha centrado en las acciones de su director general, Louis DeJoy, quien asumió el cargo en junio. El USPS ha tenido un papel importante en las conversaciones sobre un nuevo paquwte de ayuda económica.

La Ley CARES autorizó al USPS un préstamo  hasta $10 billones de dólares del Departamento del Tesoro, pero los demócratas han buscado obtener ayuda adicional en el próximo proyecto de ley. La Ley HEROES, aprobada solo por la Cámara en mayo, le habría otorgado al USPS una subvención de $25 billones. Hubo informes de que los demócratas redujeron la cantidad a $10 billones de dólares en medio de las negociaciones, de acuerdo con el periodista de Forbes, Jim Wang.

Este ha sido un tema polémico para los negociadores porque el presidente Trump se ha opuesto durante mucho tiempo al apoyo adicional al Servicio Postal. Pero esto parece haber cambiado.

El domingo durante el programa “State of the Union” de CNN, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que el presidente firmaría un proyecto de ley en el que la ayuda para el servicio postal podría incluirse con un cheque de estímulo, un beneficio federal de desempleo mejorado y una extensión del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP):

“Tenemos mucha gente sufriendo. Y este tema de la votación es clave. Si los demócratas sienten que esto es un gran problema, si esto es importante, pongámoslo en un cheque de estímulo para los estadounidenses,con una extensión mejorada del desempleo, con la reforma de las pequeñas empresas en términos del PPP y su extensión. Consigamos eso. ¿Lo firmará el presidente? Sí, lo firmará. Y estoy seguro … de que ya sean $10 billones, $25 billones o algo intermedio, podemos hacer eso “.

¿Es posible que haya un paquete limitado que involucre ayuda adicional para el Servicio Postal, que incluya un cheque de estímulo, beneficios de desempleo y una extensión del Programa de Protección de Cheques de Pago?

Según el jefe de gabinete de la Casa Blanca, parece que al menos un lado está abierto a ello.

Si esto sucede, ¿qué pasaría con los beneficios de desempleo mejorados?

En la Ley HEROES, los demócratas habían pedido $600 dólares semanales en beneficios mejorados hasta enero de 2021, pero los republicanos solo estaban dispuestos a ofrecer hasta $400.

El líder del Senado, Mitch McConnell, ha dicho que está preparado para apoyar los beneficios por desempleo por $600 dólares si el presidente los apoya. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dicho que está dispuesta a comprometer la cifra de $600 dólares con base en los otros aspectos del paquete de estímulo.

En un intento por ofrecer ayuda, el presidente firmó una orden ejecutiva para pagar beneficios de desempleo mejorados, pero eso probablemente enfrentará un desafío en los tribunales.

Las dos partes parecían ser cercanas en el tema de las prestaciones por desempleo, por lo que es posible que puedan llegar a un acuerdo cambio de una ayuda al Servicio Postal.

¿Que sigue?

A lo largo de las negociaciones, la Casa Blanca ha tratado de encontrar formas de aprobar la ayuda a corto plazo. Cuando los beneficios federales de desempleo de $600 dólares expiraron en julio, la Casa Blanca sugirió una serie de extensiones a corto plazo, pero todos fueron rechazados por los demócratas con el argumento de que no harían lo suficiente por los estadounidenses. Todo esto culminó con el memorando ejecutivo firmado por el Presidente el 8 de agosto.

El senador Chuck Schumer y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi han sido los principales negociadores del lado demócrata y tendremos que ver si están abiertos a un proyecto de ley limitado que extiende la ayuda al Servicio Postal al tiempo que incluye beneficios por desempleo, un cheque de estímulo, y más fondos para el PPP.