Tu cheque estímulo depende de tu Ingreso Bruto Ajustado: qué es y dónde lo puedes consultar

El AGI no sólo toma en cuenta tu salario, también dividendos, pensión alimenticia, ganancias de capital, ingresos por intereses, regalías, ingresos por alquileres y distribuciones de jubilación
Tu cheque estímulo depende de tu Ingreso Bruto Ajustado: qué es y dónde lo puedes consultar
Consulta tu declaración de impuestos para saber cuánto podrás recibir en tu segundo cheque estímulo.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

La cantidad de dinero podrías recibir como estímulo depende de tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI). Con más de un millón de solicitantes de ayuda por desempleo por vígesima semana consecutivas, millones de estadounidenses esperan ansiosos otro paquete de ayuda.

Como sucedió con el primer cheque de estímulo que llegó con la Ley CARES, de marzo, la cantidad de dinero que podrías obtener se basaría en el ingreso bruto ajustado, o AGI, de tu presentación de impuestos federales de 2019.

De acuerdo con la Ley HEALS de los republicanos, esta segunda ronda de cheques ofrecería a los beneficiarios un pago único de hasta más de $1,200 dólares, dependiendo los ingresos anuales de la persona en cuestión.

Conforme a lo estipulado en el proyecto republicano, la repartición y elegibilidad de los beneficiarios de la segunda ronda será similar a lo que pasó con la primera, así que si resultaste elegible en el primer cheque de estímulo, probablemente también lo serás en el de la Ley HEALS.

Es decir, todo aquel ciudadano estadounidense que cuente con ingresos anuales menores a $99,000 dólares podrá ser acreedor al pago directo del segundo cheque de estímulo, siempre y cuando cuente con un número de Servicio Social vigente.

¿Cuál es mi AGI y como puedo encontrarlo?

El Ingreso Bruto Ajustado (AGI por sus siglas en inglés) no es más que el total de ingresos anuales que tiene cada individuo. Para conocer tu AGI, o bien, tus ingresos anuales y saber si serás elegible en la segunda ronda de cheques, necesitas una copia de tu declaración de impuestos, pues en esta viene el monto total de tu AGI.

Cabe mencionar que el AGI no sólo toma en cuenta tu salario, sino también, dividendos, pensión alimenticia, ganancias de capital, ingresos por intereses, regalías, ingresos por alquileres y distribuciones de jubilación. Si cuentas con tu declaración de impuestos del 2019 podrás conocer tu AGI en la línea 8B del formulario 1040. Si tu declaración es del 2018, el monto lo verás reflejado en la línea 7.

Si no cuentas con alguna copia de tu declaración de impuestos, podrás solicitarla a través del 1-800-908-9946 o bien, ingresar al sitio oficial del IRS y dirigirte al apartado Get Transcript. Una vez que solicites tu copia, esta podría tardar hasta 10 días en llegar.