Tutela de Britney Spears: las millonarias ganancias que se ha llevado su padre por estar “a cargo” de ella

Spears le ha suplicado, literalmente, al tribunal que le permitan tomar el control de su vida y que le pongan fin, de una vez por todas, al arreglo que le ha permitido a su padre vivir de su trabajo y de su fortuna, valuada en unos $60 millones de dólares

Britney Spears

#FreeBritney es el movimiento que ha apoyado a la cantante Britney Spears para que sea liberada de la tutela que tiene su padre sobre ella.  Crédito: Getty Images

#FreeBritney es un movimiento que ha tomado cada vez más fuerza y busca dar apoyo para que la cantante Britney Spears sea liberada de la tutela que hasta ahora ha estado bajo la responsabilidad de su padre, Jamie Spears. Este hombre, que bajo el argumento de que su hija no tiene la capacidad para dirigir su propia vida y manejar sus finanzas, se ha llevado millonarias ganancias por la situación.

La cantante se encuentra bajo la tutela de su padre desde el 2008 y actualmente se desarrolla una audiencia en donde ella busca liberarse, y, por ende, surgió el movimiento entre sus fanáticos llamado #FreeBritney, para brindarle todo su apoyo.

Spears le ha suplicado, literalmente, al tribunal que le permitan tomar el control de su vida y que le pongan fin, de una vez por todas, al arreglo que le ha permitido a su padre vivir de su trabajo y de su fortuna, valuada en unos $60 millones de dólares.

“Teniendo en cuenta que mi familia ha vivido de mi tutela durante 13 años, no me sorprendería que uno de ellos tuviera algo que decir [en contra de poner fin a mi tutela]”, fueron algunas de las declaraciones de Britney Spears ante el Tribunal.

“Simplemente no me gusta sentir que trabajo para las personas a las que pago”, reiteró.

Y es que la cantante le ha pagado a su padre un salario mensual de $16,000 dólares y le proporcionó una oficina, para empezar. Todo por órdenes legales. Esto durante más de 10 años. Según los datos ventilados en la prensa local, como Forbes, Jamie Spears habría obtenido por lo menos unos $5 millones de dólares desde febrero de 2008.

Pero las ganancias del padre de la cantante de “Baby One More Time” no se han quedado ahí. Según un informe publicado por The New York Times, el hombre también recibió ingresos de las giras que realizó la famosa.

El diario estadounidense reportó que esto incluía el 1.5% de las ventas brutas de los tickets de entrada de su show en Las Vegas, además de las ventas de productos que comercializan la imagen de la llamada “Princesa del Pop”.

Según Caesars Entertainment, este programa recaudó $137.7 millones de dólares, lo que le dio de ganancias a Jamie Spears un total de $2.1 millones de dólares para su bolsa.

The New York Times también reveló que Jamie Spears se llevó una comisión del 2.95% por la gira Femme Fatale, durante el 2011.

En este enfrentamiento entre padre e hija, Britney no se ha tentado a señalar que bajo esta tutela ha sido forzada a trabajar aún y cuando ella no se encontraba en las mejores condiciones de salud y que incluso, no le han permitido quitarse el método anticonceptivo llamado DIU.

Por su parte, su padre ha mantenido el silencio. Solamente declararon sus abogados: “Lamenta ver a su hija sufrir y tanto dolor. El Sr. Spears ama a su hija y la extraña mucho”.

Britney Spears alcanzó la fama en 1999 con su álbum Baby One More Time. A partir de ese momento ha cosechado muchos éxito y millones de dólares.

***

También te puede interesar:

-Cuarto cheque de estímulo: las organizaciones que siguen luchando para lograrlo

En esta nota

Fortuna

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain