Uber reporta una cantidad de viajes “récord” durante marzo en Estados Unidos

A medida que las restricciones por la pandemia se levantan, los viajes han regresado; el auge en la entrega de alimentos a domicilio ayudó a mitigar las pérdidas de la compañía durante 2020

An Uber sticker is seen on a car at the start of a protest by ride share drivers on August 20, 2020 in Los Angeles, California. - Rideshare service rivals Uber and Lyft were given a temporary reprieve on August 20 from having to reclassify drivers as employees in their home state of California by August 21. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

An Uber sticker is seen on a car at the start of a protest by ride share drivers on August 20, 2020 in Los Angeles, California. - Rideshare service rivals Uber and Lyft were given a temporary reprieve on August 20 from having to reclassify drivers as employees in their home state of California by August 21. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images) Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Un repunte en la demanda de transporte compartido hizo que Uber registrara reservas récord durante el mes de marzo. El negocio del gigante tecnológico se vio muy afectado por la pandemia de coronavirus el año pasado, ya que las restricciones de bloqueo hicieron que millones de personas dejarán de utilizar la aplicación. El auge en la entrega de alimentos a domicilio ayudó a mitigar las pérdidas durante 2020.

Uber dijo que su negocio de transporte compartido registró su mejor mes desde marzo de 2020, con una tasa de ejecución anualizada de $30,000 millones de dólares, lo que significó un 9% más que el mes anterior. Mientras tanto, su unidad de entrega a domicilio alcanzó una tasa de ejecución anual récord de $52,000 millones en marzo, más del doble que el año anterior.

“A medida que aumentan las tasas de vacunación en los Estados Unidos, observamos que la demanda de movilidad por parte de los consumidores se está recuperando más rápido que la disponibilidad de conductores y la demanda de entrega sigue superando la disponibilidad de mensajería“, dijo Uber en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores. Las acciones de Uber subieron más del 2% en las operaciones previas a la comercialización en Estados Unidos.

Uber anunció la semana pasada planes para gastar $250 millones de dólares en un paquete de “estímulo” único destinado a que los conductores vuelvan a conducir. El dinero se destinará a bonificaciones, pago garantizado y la incorporación de nuevos conductores. El plan comenzará cuando algunos estados comiencen a retirar algunas de sus restricciones pandémicas y a vacunar a más personas.

La compañía perdió casi $6.8 billones de dólares el año pasado y durante mucho tiempo han persistido las dudas sobre si su modelo de negocio de Uber funciona. Pero la compañía cree que aún puede ser rentable para fines de 2021 sobre una base de EBITDA (Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ajustado. Lyft, el principal rival de Uber en Estados Unidos, ha asumido un compromiso similar.

El mes pasado, Uber reclasificó a los 70,000 de sus conductores del Reino Unido como trabajadores con derecho a un salario mínimo y otras protecciones laborales después de que la Corte Suprema del país dictaminó que un grupo de conductores debería clasificarse como trabajadores, no como contratistas independientes. Se espera que la medida genere costos más altos para Uber y podría tener ramificaciones más amplias para la economía de los trabajadores.

También te podría interesar:

Uber no permitirá que conductores establezcan sus propias tarifas: cancelaciones aumentan 117%

Cómo trabajar como conductor de Uber en Estados Unidos y qué tipo de autos se aceptan

En esta nota

Uber

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain