Uber ya planea hacer entregas a domicilio de marihuana cuando la ley lo permita en Estados Unidos: cómo unirte a las filas

El CEO de la empresa, Dara Khosrowshani, dijo que podrían entregar cannabis a través de su red de transporte particular tan pronto se apruebe la regulación federal y dependiendo de cómo quede la legislación

“Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo. (...) Estamos emocionados aunque tenemos que revisar la ley y eso tomará tiempo”, comentó Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, en entrevista con CNBC.
“Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo. (...) Estamos emocionados aunque tenemos que revisar la ley y eso tomará tiempo”, comentó Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, en entrevista con CNBC.
Foto: Pexels

Como hemos compartido en Solo Dinero, la industria de la marihuana sigue incrementando la cantidad de empleos relacionados al cannabis, y desde luego que por tratarse de un producto con un mercado establecido ya se planean las entregas a domicilio vía Uber.

Según Leafly, este mercado de la hierba ha creado más puestos de trabajo que cualquier otro segmento del mercado en los últimos cuatro años.

Y en este impulso económico, la empresa Uber no piensa quedarse atrás y ya piensa sumarse a la entrega de marihuana a domicilio tan pronto la ley de Estados Unidos lo permita.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshani, dijo que la empresa podría entregar cannabis a través de su red de transporte particular tan pronto se apruebe la regulación federal en Estados Unidos y dependiendo de cómo quede la legislación.

“Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo. (…) Estamos emocionados aunque tenemos que revisar la ley y eso tomará tiempo”, comentó Khosrowshahi en entrevista con CNBC.

El CEO de Uber asegura que, por ahora, la compañía se enfocará en los servicios que sí pueden ofrecer y que le han reportado buenos resultados: la entrega de alimentos, medicamentos y bebidas alcohólicas.

“Por ahora, con la tienda de comestibles, la comida, el alcohol, etc., vemos muchas oportunidades ahí afuera y nos vamos a enfocar en la oportunidad que tenemos a mano”, señaló el director general de la empresa.

Desde hace unos meses, Uber compró la plataforma Drizly, la cual se dedica a enviar bebidas alcohólicas a domicilio. La idea final es que se integre a Uber Eats para llevar a los clientes cerveza, vino o destilados a sus usuarios.

Si te interesa unirte como repartir de Uber Eats, solo debes registrarte en su página, ahí tendrás que poner algunos datos esenciales como nombre completo, dirección de correo, número de celular personal, contraseña, ciudad en donde vives y un código de invitación (opcional).

Además de registro en la web, también puedes hacerlo desde la App de Uber Driver en tu celular, disponible en Android y IOS.

El proceso para ser socio repartido exige tres requisitos básicos:
1. Tener un vehículo ya sea auto, moto o bicicleta. Sea cual sea el tipo de vehículo que conducirás, debes tener una identificación oficial con CURP (no se admite pasaporte). En el caso de las motocicletas y los carros, deberás contar con una licencia de conducir y la tarjeta de circulación del vehículo, ambos vigentes.
2. Ser mayor de edad (18 años cumplidos).
3. Tener un teléfono celular inteligente donde poder descargar la app de Uber para Socios Repartidores.

Lo interesante de este tipo de empleos es que puedes repartir cuando quieras, donde quieras y en el vehículo en el que te sientas más cómodo.