window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Última semana de cheques en papel: cómo asegurarte de que tus pagos del Seguro Social lleguen a tiempo

El Seguro Social elimina cheques en papel desde septiembre 2025. Conoce cómo inscribirte a pagos electrónicos y evitar retrasos

Cheque del Seguro Social

Para llegar a la cantidad máxima del Seguro Social debe haber ganado muy bien durante 30 años.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA) ha enviado cheques en papel durante más de 85 años, pero esa era está llegando a su fin. A partir del 30 de septiembre de 2025, los casi 70 millones de beneficiarios del Seguro Social deberán recibir sus pagos exclusivamente en forma electrónica, ya sea mediante depósito directo en cuenta bancaria o a través de la tarjeta Direct Express®.

Este cambio forma parte de los esfuerzos de la SSA para modernizar el sistema de pagos, reducir costos y aumentar la seguridad en la entrega de beneficios.

¿Por qué el Seguro Social elimina los cheques de papel?

De acuerdo con la agencia, los cheques de papel tienen 16 veces más probabilidades de perderse o ser robados que un pago electrónico. Además, representan un gasto mayor: cada cheque cuesta 50 centavos de dólar en impresión y envío, mientras que una transferencia electrónica apenas 15 centavos.

Con esta transición, la SSA busca:

  • Mayor seguridad en los pagos.
  • Reducción de fraudes y pérdidas.
  • Ahorro millonario en costos administrativos.
  • Pagos puntuales y confiables cada mes.

Fuente oficial: SSA.gov – Social Security

Cómo inscribirse a los pagos electrónicos del Seguro Social

La SSA recomienda a todos los beneficiarios realizar el cambio antes del 30 de septiembre para evitar interrupciones en los pagos mensuales.

1. Depósito directo

Los beneficiarios pueden gestionar el depósito directo desde su cuenta personal en My Social Security.
Si recibes SSI o beneficios en el extranjero, puedes llamar al 1-800-772-1213.

2. Tarjeta Direct Express®

Si no cuentas con una cuenta bancaria, puedes optar por la tarjeta prepaga oficial de la SSA: Direct Express. También puedes inscribirte llamando al 1-800-333-1795.

¿Qué pasa si no hago el cambio antes del 30 de septiembre?

Quienes no se registren a tiempo corren el riesgo de retrasos en la entrega de su cheque. La SSA aclaró que ya no se emitirán cheques temporales y que las excepciones solo podrán solicitarse directamente al Departamento del Tesoro de EE.UU. en el 1-877-874-6347.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado