¿Un cheque de estímulo de $2,000 dólares?
Hace algunas semanas circuló que el gobierno federal entregaría un cheque de estímulo de $2,000 dólares antes de que acabe el año 2024. ¿Real o fake news?

No hay un gran apoyo para que se otorgue un cuarto cheque de estímulo, tendrían que cambiar varios factores. Crédito: Shutterstock
En Estados Unidos siguen abundando las noticias sobre estímulos económicos que supuestamente el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) han aprobado para determinados grupos de personas, sobre todo para los más vulnerables y para aquellos que son de la tercera edad. Hace algunas semanas circuló que el gobierno federal entregaría un cheque de estímulo de $2,000 dólares antes de que acabe el año 2024. ¿Real o fake news? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.
La ola de especulaciones ha sido bastante fuerte y aunque se afirma que el también llamado Internal Revenue Service ya aprobó estos cheques de estímulo, que pronto saldrán a su destino, no hay nada confirmado por las autoridades en materia de impuestos.
Si bien se sembró la esperanza en miles de estadounidenses, que después de la pandemia del Covid-19 no han recibido un estímulo económico a nivel federal, el gobierno liderado hasta ahora por el presidente Joe Biden ha dejado en claro que no habrá un cuarto cheque de estímulo.

Y es que las condiciones actuales de la economía estadounidense son estables, lo que quiere decir que no es necesario que se entregue dinero extra. Es cierto, los niveles de la inflación han llegado a elevarse tanto que para todos los estadounidenses ha sido complicado, sin embargo, los más afectados han sido los que luchan día a día para cumplir con todos sus gastos.
La posibilidad de un cheque de estímulo de $2,000 dólares para los estadounidenses hasta ahora no ha sido confirmado por ninguna fuente gubernamental. Entonces, lo mejor es que no incluyas la posibilidad de este estímulo económico en tu presupuesto personal, porque es solo un rumor falso que genera falsas expectativas.
Ante la situación actual de las fake news, no es de extrañarse que vuelvan a surgir rumores de supuestos estímulos estatales, por diferentes cantidades, aprobados por el gobierno federal. La realidad es que son poco probables y hasta que no haya información oficial, todo será falso.
Los cheques de estímulo federal más recientes fueron los tres que se entregaron por la crisis financiera que provocó la pandemia del Covid-19. El primero aprobado por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por $1,200 dólares, el segundo aprobado también por Trump que fue de $600 dólares y el tercer cheque de estímulo que fue aprobado por la cantidad de $1,400 dólares. Este último fue autorizado por Joe Biden, que se estrenaba como presidente.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: