Un estudio demuestra que los americanos prefieren el trabajo en remoto y que mejora la salud mental

Encuestas arrojan que el home office está resultando bueno para muchas personas

Un estudio demuestra que los americanos prefieren el trabajo en remoto y que mejora la salud mental
La empresa de videoconferencias Owl Las, encuestó a 1,200 empleados, de los cuales el 91% dijo que el trabajo remoto había mejorado su equilibrio entre la vida laboral y personal.
Foto: Pixabay

Trabajar en casa no ha sido tan mal visto en los estadounidenses, incluso un estudio ha demostrado que las personas que laboran remotamente han mejorado su salud mental porque les gusta hacerlo en la comodidad de su hogar.

FlexJobs, encontró que casi la mitad de los estadounidenses que trabajan de forma remota están contentos con su equilibrio actual entre el trabajo y la vida personal, y quieren seguir trabajando desde casa después de la pandemia de coronavirus, refirió Business Insider.

Para obtener estos resultados, la plataforma realizó una encuesta a 800 empleados en Estados Unidos para saber cómo les está yendo a los trabajadores con su salud mental en medio de la pandemia de coronavirus.

La encuesta se realizó a fines de agosto y encontró que casi la mitad de los encuestados con opciones de trabajo flexibles (48%) informaron que su equilibrio entre el trabajo y la vida personal es muy bueno o excelente. Solo el 36% de los trabajadores sin opciones de trabajo flexible dijeron lo mismo.

Aproximadamente el 54% de los encuestados con condiciones de trabajo flexibles encontraron que tenían el apoyo emocional necesario para manejar el estrés que acompañaba al trabajo, mientras que solo el 45% de los que no tenían condiciones de trabajo flexibles informaron lo mismo.

Por su parte, IBM también encuestó a 25 mil personas en mayo pasado y encontró que más de la mitad prefiere seguir trabajando en casa pasada la pandemia por coronavirus, ya que para muchos es una opción que impulsa el compromiso de los empleados.

La empresa de videoconferencias Owl Labs, encuestó a 1,200 empleados, de los cuales el 91% dijo que el trabajo remoto había mejorado su equilibrio entre la vida laboral y personal, mientras que el 79% dijo que había aumentado su productividad y enfoque, y el 78% dijo que había mejorado les proporcionó menos estrés.

Y aunque se borra de a poco la línea entre la vida personal y profesional, los trabajadores pasan por alto el estrés de esta nueva normalidad dado que es mucho mejor frente a la alternativa de perder el empleo.