Un nuevo año proporciona una nueva oportunidad para poner tu salud y bienestar financieros en primer lugar

La salud financiera es la base de hogares, comunidades y economías fuertes y resilientes, pero comprender y administrar las finanzas continúa siendo un desafío para muchos. 

Un nuevo año proporciona una nueva oportunidad para poner tu salud y bienestar financieros en primer lugar
Foto: Getty Images

La salud financiera es la base de hogares, comunidades y economías fuertes y resilientes, pero comprender y administrar las finanzas continúa siendo un desafío para muchos. 

Con el nuevo año en marcha, Chase está recordando a sus clientes que prioricen la salud financiera ofreciendo consejos para garantizar un futuro financiero que les hará sentirse bien. 

¿Cuáles son algunos pasos clave que los consumidores pueden tomar para aumentar su salud financiera general en 2022?

Administrar tu dinero puede ser complicado, es por eso que dividir tus finanzas en grupos más pequeños puede ayudarte a avanzar con tus metas a corto y largo plazo. Animamos a nuestros clientes a priorizar lo siguiente:

  • Establecer y mantener un presupuesto que te ayude a sentir que tienes más control y que gastas menos de lo que ganas. Tenemos una herramienta por internet para nuestros clientes llamada Budget Planner que te permite establecer tu presupuesto, darle seguimiento a tus gastos y ajustarlos a diario. 
  • Aumentar tus ahorros y reservar dinero en un fondo de emergencia para todas las sorpresas inesperadas de la vida. Esto puede ayudar a crear tranquilidad sabiendo que estás cubierto. Con Chase Autosave, puedes elegir cuándo y con qué frecuencia deseas transferir dinero de tu cuenta de cheques de Chase a tu cuenta de ahorros de Chase, comenzando con tan solo $1 al día.
  • Establecer tu crédito (y puntaje de crédito) pagando tus facturas a tiempo (siempre). Con Chase Credit Journey, los usuarios pueden comprender y supervisar fácilmente su puntaje de crédito con información útil sobre cómo establecer la salud crediticia.
  • Reunirte personalmente con un representante bancario. Para tener un proceso de planificación más personal, recomendamos trabajar con un asesor que entienda todo, desde tus grandes metas hasta los pequeños detalles. Puedes programar una cita visitando chase.com/meeting.
  • En términos de salud y seguridad financieras, ¿cómo pueden protegerse de las estafas los consumidores?  

    Como se ha informado en las noticias en los últimos dos años, se ha producido un aumento de las estafas dirigidas a personas comunes relacionadas con sus cheques de estímulo y beneficios de desempleo, tratamientos falsos para COVID-19 y más). Es crucial reconocer la actividad diseñada para robar tu dinero. Estas son algunas de las mejores prácticas para protegerte de los estafadores:

    LO QUE DEBES HACER

    • Educarte sobre las estafas más comunes. Los estafadores utilizarán cualquier cosa en su beneficio: actuando como el IRS, fingiendo ofrecer soporte técnico, engañándote con premios o ganancias en efectivo, ¡el cielo es el límite!
    • Supervisar el puntaje de crédito de forma gratuita con Chase Credit Journey, ni siquiera tienes que ser cliente de Chase para registrarte. Te notificará si tus datos están comprometidos. Además, recibirás alertas críticas que ayudan a proteger tu crédito e identidad.
    • Revisar tus cuentas detenidamente si crees que has caído en una estafa. Con Chase, también puedes configurar alertas de cuenta para que puedas recibir notificaciones de transacciones en tu cuenta. 
    • LO QUE NO DEBES HACER

      • Hacer clic en enlaces sospechosos en correos electrónicos o mensajes de texto a menos que estés seguro de que proceden de una fuente confiable. Acceder a tus cuentas únicamente a través de la aplicación móvil del banco o su sitio web. 
      • Compartir información personal. Ni Chase ni ningún otro banco te pedirá nunca tu nombre de usuario, contraseña, PIN de ATM, etc. cuando se pongan en contacto contigo. Es posible que los bancos soliciten esta información solo cuando llames para hablar de tu cuenta.
      • Transferir dinero a alguien que afirma ser de tu banco. Los bancos nunca solicitarán enviar dinero por giro, cheque u otro método para “detener o prevenir el fraude”. 
      • Pagarle a alguien utilizando tarjetas de regalo, especialmente cuando afirma que las necesitan para eliminar un virus de tu computadora, detener el fraude en tu cuenta o comprar boletos de avión para visitarte
      • Si crees que puedes haber sido víctima de fraude o estafas, no hay necesidad de sentirse apenado ni avergonzado. Le puede ocurrir a cualquiera. Lo más importante es tomar medidas inmediatas.

        Para obtener más información sobre estafas comunes y cómo detener a los estafadores en seco, visita: www.chase.com/security-tips. También puedes adquirir consejos para identificar y evitar el abuso financiero visitando: www.chase.com/financialabuse.