Un paso gigante. El presidente Biden celebró la aprobación del paquete de estímulo

El presidente señaló que se cumplió con una de sus promesas de campaña, cuando dijo que enviaría ayuda a todos los estadounidenses

Un paso gigante. El presidente Biden celebró la aprobación del paquete de estímulo
El presidente Joe Biden acudió a misa por la noche en Washington.
Foto: EFE

El presidente Joe Biden celebró este sábado la aprobación en el Senado del paquete de estímulo de $1.9 trillones de dólares que servirá para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus. Es la primera victoria legislativa desde el inicio de su gestión, el 20 de enero.

“Hemos dado un paso gigante para cumplir la promesa que hice a los estadounidenses”, expresó Biden tras la aprobación del paquete. “Cuando asumí el cargo prometí que la ayuda estaba en camino. Gracias a Chuck Schumer y a los demócratas del Senado, hemos dado un paso gigantesco más en el cumplimiento de esa promesa. Espero que el Plan de Rescate Americano reciba una rápida aprobación en la Cámara para firmarlo”.

Biden aseguró que los recursos servirán para satisfacer las necesidades más urgentes de una nación que ha sufrido demasiado y “expandir y acelerar la fabricación y la distribución de la vacuna para que podamos tener a cada uno de los estadounidenses vacunados tarde o temprano”. El presidente espera cumplir su promesa para mediados de mayo.

“Este plan es histórico, va a hacer posible terminar con la pobreza infantil a la mitad”, señaló.

Falta que la Cámara de Representantes apruebe el paquete de estímulo después de los cambios en el Senado y que el presidente lo firme para comenzar a enviar ayuda a los estadounidenses. El líder de la mayoría de la Cámara Baja, Steny Hoyer, anunció el sábado que el lunes por la noche se votará la norma de procedimiento y el martes el paquete de alivio. Biden debe firmar el proyecto de ley antes del 14 de marzo, cuando termina la ayuda por desempleo para millones de estadounidenses.

“Unidad, unidad unidad. Así es como logramos avanzar”, dijo a los periodistas tras la votación el líder de la mayoría, Chuck Schumer, luego de hablar con Biden

El líder de la minoría, el republicano Mitch McConnell dijo que la economía de Estados Unidos “va a volver con fuerza y no gracias a este proyecto de ley, sino a pesar de él”.