Una ciudad de EE.UU. te daría $30,000 dólares para el pago inicial de una casa: ¿cómo puedes calificar?
La ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, cuenta con programas de viviendas asequibles, con el apoyo de organizaciones sin fines de lucre, que ofrecen hasta $30,000 dólares de apoyo para el pago inicial
Ante la situación económica que atraviesa el país y el incremento en las tasas hipotecarias, la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte tiene buenas noticias para sus residentes, ya que cuenta con un programa de viviendas asequibles y que otorga hasta $30,000 dólares para el pago inicial y poder adquirir una casa.
Lo cual es una buena noticia para las personas que viven en Charlotte o que piensan mudarse próximamente a una de las principales ciudades de Carolina del Norte.
El gobierno de Charlotte y algunas organizaciones sin fines de lucro buscan apoyar a las familias de bajos recursos a que puedan adquirir una vivienda asequible, que no merme aún más su economía, pero que sí brinde seguridad a los suyos, por eso cuentan con varios programas.
Programas para viviendas asequibles
Entre los que se encuentra la expansión de disponibilidad de viviendas asequibles para los residentes de la ciudad.
Para lograr con ese objetivo, existe el Fondo Fiduciario de Vivienda, que es el principal programa de apoyo para que los desarrolladores construyan viviendas asequibles para las familias de escasos recursos.
Pero también, la ciudad ofrece un programa de asistencia para el pago inicial y poder adquirir una vivienda asequible, a través de House Charlotte, plan que es administrado por DreamKey Partners.
Apoyo de hasta $30,000 dólares para un pago inicial
Las personas que pueden aplicar para este programa son los nuevos compradores de vivienda que cuenten con ingresos de hasta el 110% del ingreso medio del área, ya que pueden ser beneficiados con hasta $30,000 dólares.
Esto aplica para propiedades que cuesten más de $315,000 dólares.
Los especialistas aseguran que uno de los principales obstáculos para adquirir una vivienda entre las familias de escasos recursos es el pago inicial, aunque también es necesario tener una vivienda estable para mejorar el bienestar de las familias.
“Si el techo sobre su cabeza es inestable, lo que significa que no puede pagarlo o está pagando más del 50% de sus ingresos en vivienda, entonces no está pensando en mucho más”, comentó Julia Porter, presidenta de Dreamkey Partners.
Apoyo a familias de escasos recursos
Dicha organización no lucrativa tiene un plan de desarrollo de viviendas dirigidos a quienes desean comprar por primera vez una vivienda, y que ganan menos del 80% del ingreso medio del área (AMI, por sus siglas en inglés), lo que significa $79.750 dólares para una familia de cuatro integrantes.
Dreamkey Partners adquirió 30 viviendas nuevas, que venderá entre $285,000 y $300,000 dólares, para las personas que califiquen, para lo cual deben completar cursos de educación financiera y de propiedad de la vivienda.
La presidenta de Dreamkey Partners, que existen diversos programas para apoyar a las familias de bajos ingresos para que adquieran viviendas asequibles.
***
También te puede interesar: