Una tercera parte de los pequeños negocios de Nueva York y Nueva Jersey cerraron en 2020

La llegada del invierno empeorará la situación de miles de empresas en ambos estados

Un empleado coloca una sombrilla afuera de un restaurante en Nueva York.
Un empleado coloca una sombrilla afuera de un restaurante en Nueva York.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Casi un tercio de las pequeñas empresas en Nueva York y Nueva Jersey han cerrado debido a la pandemia de coronavirus, según una investigación de TrackTheRecovery.org, informó Fox Business.

“Es realmente malo”, dijo Eileen Kean, directora estatal de la Federación Nacional de Empresas Independientes de Nueva Jersey. “Y sin dólares federales que ingresen a Nueva Jersey, las tiendas de Main Street y otros establecimientos no sobrevivirán el invierno”.

A partir del 16 de noviembre, el 27.8 % de las pequeñas empresas de Nueva York cerraron definitivamente y en Nueva Jersey la cifra crece al 31.2 por ciento.

Las estadísticas están en línea con el promedio nacional de 29.8 por ciento, informó Fox Business. Durante la primera ola de cierres, en la primavera, cerraron el 52.5 % de las empresas de Nueva York y el 53.9 por ciento de Nueva Jersey.

El número de nuevos casos diarios de COVID-19 reportados en los Estados Unidos superó los 200,000 por primera vez el viernes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Desde enero, cuando se informaron las primeras infecciones en los Estados Unidos, el número total de casos en el país superó los 13 millones. Más de 265,000 personas han muerto.