United comenzará la distribución de vacuna de Pfizer cuando reciba la aprobación de FDA

Además de United, otras aerolíneas de carga y pasajeros también han comenzado a prepararse para futuros envíos de vacunas

United ha puesto a trabajar su aparato logístico para distribuir el medicamento.
United ha puesto a trabajar su aparato logístico para distribuir el medicamento.
Foto: MIRA OBERMAN / Getty Images

United Airlines comenzó la planeación de vuelos charter para distribuir la vacuna contra el COVID-19 una vez que el antídoto sea aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

United volará los aviones fletados entre el Aeropuerto Internacional de Bruselas y el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago como parte del “primer envío aéreo masivo de una vacuna, informó Fox Business, que citó como fuente a The Wall Street Journal.

La noticia llega cuando Pfizer ha comenzado la planeación para distribuir la vacuna rápidamente una vez que la FDA y otros reguladores la aprueben.

Según el Journal, Pfizer ha ampliado la capacidad de almacenamiento en sitios de distribución específicos en Pleasant Prairie, Wisconsin y Karlsruhe, Alemania. La compañía farmacéutica planea usar un contenedor congelado del tamaño de una maleta en aviones y camiones de carga para distribuir la vacuna en todo el mundo.

United Airlines podrá transportar cinco veces la cantidad de hielo seco normalmente permitida a bordo para mantener la vacuna a la temperatura fría necesaria.

Otras aerolíneas de carga y pasajeros también han comenzado a prepararse para futuros envíos de vacunas, informó el Journal.

Andrew Peterson, profesor asistente de filosofía en la Universidad George Mason, había planteado el complejo tema de transportar y distribuir la vacuna debido al hecho de que debe almacenarse a temperaturas de menos 70 grados Celsius.

“La logística de la distribución de la vacuna Pfizer, si se demuestra que es segura y efectiva, sin duda será una tarea hercúlea”, dijo Peterson a Fox News. “Más allá del desafío de transportar físicamente la vacuna por aire y tierra a los centros de distribución en todo Estados Unidos e internacionalmente, existen los obstáculos adicionales de mantener la vacuna a temperaturas bajo cero y monitorear las entregas”.