¿Vale la pena pagar una membresía para ir al gimnasio?

Cualquier usuario debería considerar algunos de estos puntos antes de inscribirse

¿Vale la pena pagar una membresía para ir al gimnasio?
Lo primero que debes hacer es realizar un presupuesto para que así conozcas cuánto dinero puedes gastarte.
Foto: Pixabay

Primero que todo, no queremos desanimarte ni intervenir en tus deseos por cuidar tu salud todos los días del año. Sabemos que para muchas personas el ejercicio es parte importante de su vida, pero si tienes dudas sobre comprar o no una inscripción en un gimnasio, entonces analiza en esta nota si lo deseas o no.

Este análisis va para todos aquellos que alguna vez compraron una anualidad para solo acudir los primeros dos meses y después ya muy esporádicamente. Ya sea por falta de tiempo, de motivación o cualquier otro motivo, muchas personas van dejando a un lado su membresía, por eso cualquier usuario debe considerar algunos puntos antes de inscribirse.

Desarrolla un presupuesto  

Lo primero que debes hacer es realizar un presupuesto para que así conozcas cuánto dinero puedes gastar en un gimnasio y así puedas escoger de manera responsable el gimnasio que se acoge a tu presupuesto.

Considera el costo de la inscripción, la mensualidad y los cargos anuales

Luego de haber desarrollado tu presupuesto, puedes comenzar a buscar cuáles son lo gimnasios a los que puedes suscribirte de acuerdo al dinero que deseas gastar. Por ejemplo, si no quieres gastar mucho dinero debes buscar los gimnasios que tienen una mensualidad y cargos anuales bajos. Por otro lado, debes analizar si necesitas pagar dinero extra por asistir a clases grupales o entrenamiento.

Por ejemplo, Planet Fitness es uno de los gimnasios más populares de los Estados Unidos, ya que su tarifa mensual es de $10 dólares. Sin embargo, para inscribirte debes pagar un cargo de $20 y anualmente $39 para cubrir los cargos de mantenimiento.

Además, debes conocer si puedes cancelar su inscripción y cuáles son los cargos, ya que la mayoría de los gimnasios ofrecen una membresía por un año y si decides cancelar la membresía tendrías que pagar parte del dinero que debes.

Para que no tengas deudas innecesarias, debes estar seguro de que tienes tiempo disponible para asistir al gimnasio, suficiente dinero para pagar la membresía, cargos, etc. y sobre todo el compromiso para continuar asistiendo.

Analiza los programas que ofrece el gimnasio y el equipo

Antes de inscribirte en un gimnasio debes analizar cuáles son los servicios que este ofrece y si te pueden ayudar a cumplir tus metas. Ya que si no tienes tiempo en la semana para asistir al gimnasio y solo puedes ir los fines de semana, debes buscar un gimnasio que esté abierto los días en los cuales puedes asistir.

Esto puede parecer simple u obvio, pero es sumamente importante para que puedas sacarle el mayor provecho a la membresía.

De igual forma, debes tomar en consideración la cantidad y el tipo de máquinas que tiene el gimnasio, ya que si te interesa entrenar una parte de tu cuerpo y el gimnasio no tiene las máquinas adecuadas, no sería costo efectivo inscribirse en ese gimnasio.

De igual forma, si el gimnasio esta siempre lleno y no tiene máquinas suficientes, podrías perder tu tiempo esperando que se desocupe una máquina.