Ventas en línea de Target alcanzan nivel histórico durante último trimestre

La pandemia modificó los hábitos de compra de millones de estadounidenses y eso ayudó a algunas compañías

Algunas cadenas como Target se vieron beneficiadas por el encierro.
Algunas cadenas como Target se vieron beneficiadas por el encierro.
Foto: BRYAN R. SMITH / Getty Images

Las ventas de Target en tiendas y por internet aumentaron en los últimos tres meses, una prueba más de que las grandes minoristas se han vuelto esenciales para abastecerse durante la pandemia, informó la empresa el miércoles.

Las ventas en línea aumentaron 195%, mientras que en las tiendas crecieron 10,9% en el segundo trimestre, cifras sin precedentes en los 58 años de historia de la compañía.

Walmart, Home Depot y ahora Target han informado ventas asombrosas en los últimos tres meses, ya que debido a las restricciones por el coronavirus los estadounidenses han limitado las visitas a otras tiendas y cocinando y realizan más proyectos en casa.

Este cambio de hábito está modificando el panorama del sector a expensas de los locales en centros comerciales y otras tiendas que se vieron obligadas a cerrar este año, aunque muchos ya pasaban penurias antes de la pandemia y ahora corren mayor peligro.

Decenas de empresas, incluidos J.C. Penney, Neiman Marcus y J.Crew, han solicitado protección por bancarrota este año. Se espera otra ola en el otoño ante la incapacidad de Estados Unidos de contener el virus, lo cual está acelerando la desaparición de más empresas del sector.

Target tuvo ingresos por $1.69 biillones de dólares o $3.35 dólares por acción, comparado con los $938 millones o $1.83 dólares por acción en el mismo periodo del año anterior.

Al eliminar los costos y beneficios únicos, Target ganó $3.38 dólares por acción, superando los $1.63 dólares proyectados por Wall Street, según una encuesta de FactSet.

Sus ingresos aumentaron 25% hasta alcanzar los $22.7 billones de dólares, muy por arriba de las expectativas.