window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Victoria en Ohio: $900 millones en beneficios de desempleo podrían reactivarse

En 2021 Ohio se unió a otros 25 estados en la cancelación del programa de Compensación Federal de Desempleo por la Pandemia (FPUC) afectando a miles de personas

La disputa se remonta a la pandemia de COVID-19, cuando tanto el gobierno de Estados Unidos como numerosos estados, incluido Ohio, ofrecieron mayores beneficios por desempleo.

La disputa se remonta a la pandemia de COVID-19, cuando tanto el gobierno de Estados Unidos como numerosos estados, incluido Ohio, ofrecieron mayores beneficios por desempleo. Crédito: N Universe | Shutterstock

Buenas noticias para cientos de miles de residentes del estado de Ohio. Por segunda vez, un tribunal de Ohio ha dictaminado que el estado debe restablecer la participación en el fondo federal de desempleo de COVID-19 y potencialmente entregar $900 millones de dólares en beneficios de desempleo adicionales

DeWine, un republicano del condado de Greene, cortó los pagos de Compensación Federal por Desempleo Pandémico a fines de junio de 2021.
DeWine, un republicano del condado de Greene, cortó los pagos de Compensación Federal por Desempleo Pandémico a fines de junio de 2021.
Crédito: Billion Photos | Shutterstock

Nueva victoria para los residentes de Ohio afectados por la pandemia de COVID-19

Se ha dado a conocer que un tribunal de apelaciones falló a favor de los habitantes de Ohio que buscan recuperar los beneficios federales de desempleo que el gobernador Mike DeWine cortó de forma anticipada durante la pandemia de COVID-19. 

El juez M. Shawn Dingus concluyó que DeWine tenía el deber legal como gobernador de “garantizar a este estado y a sus ciudadanos todas las ventajas disponibles bajo las disposiciones de la Ley de Seguridad Social relacionadas con la compensación por desempleo”. Además negó las afirmaciones de que era demasiado tarde para intentar recuperar los fondos para los demandantes. 

Dingus indicó al tribunal que aunque el gobernador DeWine ha ofrecido diversas razones por las que no es probable que los demandantes recuperen los fondos de la Compensación Federal de Desempleo por la Pandemia (FPUC), ninguna de ellas establece que la recuperación sea imposible. 

¿Qué significa que Ohio debe pagar $900 millones en beneficios por desempleo? 

Es importante saber que la oficina de DeWine tiene la opción de apelar la decisión ante la Corte Suprema de Ohio, pero hasta el momento no se sabe si lo hará. Suponiendo el mejor escenario, donde el estado consigue los $900 millones de dólares indicados en la demanda, esto podría significar un pago considerable para los afectados. 

De acuerdo a Marc Dann, exfiscal general de Ohio y quien también es el abogado principal de los demandantes en este caso, la decisión del gobernador le costó a aproximadamente 320,000 habitantes de Ohio alrededor de $3,000 dólares por persona, ya que los pagos de FPUC se detuvieron 10 semanas antes de lo previsto. 

Dann agregó: “El gobernador, por alguna razón, está luchando arduamente para evitar que $900 millones de dólares lleguen a manos de los habitantes más pobres de Ohio en un momento en que probablemente gastarían todo ese dinero en las empresas de Ohio”.

¿Dónde comenzó la demanda de $900 millones de dólares en Ohio? 

Esta disputa se remonta a la pandemia de COVID-19, cuando el gobierno de Estados Unidos y numerosos estados ofrecieron mayores prestaciones de desempleo a los trabajadores afectados por el estancamiento económico. 

La contribución federal terminó siendo de $300 dólares semanales por beneficiario, pero en junio de 2021 DeWine decidió de dejar de aceptar los pagos; alegando que el programa desalentaba a los habitantes de Ohio a volver al trabajo. 

Tras la decisión del gobernador de Ohio, y las consecuencias sufridas por la falta de recursos económicos, ciudadanos desempleados del estado como Candy Bowling presentaron una demanda alegando que DeWine no tenía la facultad de suspender los beneficios anticipadamente. 

Luego de años de litigio legal, un juez local dictaminó que Ohio debería solicitar a la administración del presidente Donald Trump el dinero para distribuirlo entre los residentes del estado

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

cheque de estímulo Ohio seguro de desempleo
Contenido Patrocinado