Virginia Occidental reducirá los impuestos para algunos contribuyentes en 2024: quiénes son elegibles
La legislatura de Virginia estableció diferentes beneficios fiscales en una nueva ley estatal, en la que resalta una exención fiscal que puede reducir el impuesto de ciertos contribuyentes o incluso entregarles un reembolso

La cantidad de exención o reembolso que los veteranos discapacitados podrán recibir varía de acuerdo al caso de cada contribuyente. Crédito: Shutterstock
Durante la sesión ordinaria de este año, los legisladores de Virginia Occidental aprobaron una exención fiscal que ayudará a los veteranos discapacitados a reducir los impuestos del 2024.
La Ley de Ajuste del Impuesto a la Propiedad de 2023 (HB2526), que se aprobó durante la sesión ordinaria de 2023, contempló una exención de impuestos dirigida a los veteranos residentes de Virginia Occidental. A partir del 1 de enero de 2024, un veterano con una calificación de discapacidad combinada de la Administración de Veteranos del 90% o más será elegible para esta exención que podrá reducir potencialmente su factura de impuestos estatal.
La cifra de la exención dependerá del caso de cada contribuyente, ya que los veteranos elegibles obtendrán un crédito fiscal sobre la renta con el valor que pagaron del impuesto a la propiedad de su condado de residencia. La cantidad que resulte se descontará a los impuestos del 2024 que presenten en 2025.
El crédito no se puede utilizar para pagar ningún impuesto sobre bienes inmuebles moroso ni ningún impuesto atrasado adeudado. Para que una propiedad califique para el crédito, el monto del impuesto a la propiedad debe haberse pagado al alguacil del condado en la propiedad que se utiliza exclusivamente con fines residenciales.
Esta exención fiscal para los veteranos de Virginia Occidental es un crédito fiscal reembolsable. Esto significa que si el monto del crédito es mayor que el impuesto sobre la renta personal del veterano, el contribuyente calificado podrá reclamar el monto excedente como crédito fiscal reembolsable.
La legislación aclara que la exención fiscal terminará inmediatamente si el propietario fallece, si el tasador determina que la propiedad en cuestión ya no califica para el crédito o si la propiedad se vende.
La HB2526 también reduce las tasas graduadas del impuesto sobre la renta personal en aproximadamente un 21.25%. La reducción del tipo impositivo se aplica a personas físicas, jefes de hogar, cónyuges supérstites, parejas que presentan declaraciones conjuntas o separadas, así como a declaraciones compuestas y obligaciones de retención de no residentes.
Los veteranos no son los únicos beneficiados por los cambios fiscales de la ley HB2526. También se implementó el “crédito de ajuste del impuesto a la propiedad de vehículos motorizados”. Los contribuyentes elegibles obtendrán un crédito reembolsable por los impuestos sobre propiedad personal pagados oportunamente sobre vehículos motorizados. El monto del crédito será el 100% del impuesto sobre bienes personales. Este crédito no está disponible para concesionarios de vehículos motorizados.
Igualmente, se estableció el “crédito de ajuste del impuesto a la propiedad para pequeñas empresas”, en el que las compañías elegibles podrían recibir un crédito del 50% del impuesto a la propiedad adeudado o adeudado y pagado oportunamente. Una pequeña empresa, a los efectos del crédito, no incluye a ninguna persona que tenga un interés laboral en propiedades productoras de petróleo, gas natural o líquido de gas natural. Tampoco incluye los servicios públicos.
También te puede interesar: