Walgreens abrirá más de 500 consultorios médicos en sus farmacias

La cadena decidió aliarse con VillageMD tras los buenos resultados de los consultorios que montaron el año pasado en el área de Houston

Walgreens abrirá más de 500 consultorios médicos en sus farmacias
Walgreens quiere convertir sus farmacias en centros de salud y bienestar.
Foto: David Dee Delgado / Getty Images

Walgreens Boots Alliance abrirá cientos de consultorios médicos dentro de sus farmacias.

La cadena de farmacias informó que llegó a un acuerdo con VillageMD, que se encargará del personal y administrará las clínicas de atención primaria. Las compañías dijeron que abrirán las clínicas dentro de 500 a 700 tiendas, en más de 30 estados, durante los próximos cinco años.

Walgreens invertirá un billón en capital y deuda convertible de VillageMD durante los próximos tres años como parte del acuerdo, incluida una inversión de capital de $250 millones de dólares completada el miércoles. VillageMD utilizará la mayor parte del dinero para abrir las clínicas e integrar su tecnología con la cadena de farmacias.

VillageMD reclutará y pagará los salarios de los empleados, cubrirá otros gastos operativos y pagará a Walgreens por usar el espacio. Walgreens poseerá aproximadamente el 30% de la compañía de atención primaria después de la inversión de varios años.

Walgreens quiere ampliar su enfoque en la atención médica a medida que reduce los costos e invierte en nuevas áreas.

La compañía, que cerró cientos de tiendas y despidió empleados mientras experimentaba con modelos comerciales innovadores, quiere convertir sus farmacias en centros de salud y bienestar. Por ejemplo, ya alquila espacio en algunas tiendas a la compañía óptica For Eyes y a la compañía de pérdida de peso Jenny Craig.

La cadena también experimenta con una farmacia de pequeño formato diseñada para fortalecer las relaciones entre los farmacéuticos y los pacientes.

Walgreens ya tiene 14 centros de atención primaria en sus farmacias, a través de asociaciones con los proveedores VillageMD, Partners in Primary Care y Southwest Medical Associates.

En los últimos meses, Walgreens y VillageMD probaron su nuevo modelo de atención primaria con la apertura de cinco clínicas en el área de Houston en noviembre y decidieron ampliar su alianza tras las críticas positivas de los pacientes.