Walgreens y CVS ya ofrecen la vacuna contra la influenza, ¿Es buen momento para recibirla? Aquí te lo decimos

Los expertos recomiendan que las personas mayores y las personas inmunodeprimidas esperen hasta mediados del otoño para recibir sus vacunas para que les dure durante toda la temporada de gripe

WANTAGH, NEW YORK  - MARCH 16: An image of the sign for the CVS Pharmacy as photographed on March 16, 2020 in Wantagh, New York. (Photo by Bruce Bennett/Getty Images)

WANTAGH, NEW YORK - MARCH 16: An image of the sign for the CVS Pharmacy as photographed on March 16, 2020 in Wantagh, New York. (Photo by Bruce Bennett/Getty Images) Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Las tiendas CVS ya tienen la vacuna contra la gripe en stock y en Walgreens estuvo disponible desde el lunes de la semana pasada.

Ante la pandemia por el coronavirus y la cercanía de la temporada invernal, donde la influenza y la gripe se disparan, mucha gente se pregunta si es un buen momento para aplicarse la vacuna contra la gripe.

La Dra. Susan Rehm, vicepresidenta del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Clínica Cleveland, dijo que es importante que los pacientes se vacunen contra la influenza lo antes posible.

“Planeo ponerme la vacuna contra la gripe tan pronto como las vacunas estén disponibles. Tengo entendido que deberían estar disponibles a fines de agosto, principios de septiembre en todo el país”, dijo Rehm a USA Today.

Sin embargo, otros médicos recomiendan que los pacientes se vacunen contra la influenza a fines de septiembre o principios de octubre para que la protección pueda durar durante toda la temporada de influenza, que generalmente termina alrededor de marzo o abril. La vacuna dura unos seis meses.

El Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda que las personas se vacunen contra la gripe a más tardar a fines de octubre, ya que la vacuna tarda unas semanas en ser completamente protectora, pero alienta a las personas a vacunarse más tarde en lugar de no hacerlo.

“Es más importante ahora que nunca vacunarse contra la influenza porque sus síntomas son muy similares a los del COVID-19 y prevenir la influenza salvará vidas y preservará los recursos de atención médica”, dijo el Dr. Larry Madoff, director médico de la Oficina. de Enfermedades Infecciosas y Ciencias de Laboratorio en el Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

Las personas sanas pueden recibir la vacuna contra la gripe tan pronto como esté disponible, pero los expertos recomiendan que las personas mayores y las personas inmunodeprimidas esperen hasta mediados del otoño para recibir sus vacunas, de modo que dure toda la temporada de gripe.

Es difícil saber con certeza cómo se combinará el COVID-19 con la temporada de influenza de este año: ¿el uso de mascarillas y el distanciamiento social contendrán la transmisión de la influenza como se supone que tiene que ver con el SARS-CoV-2 o ambos virus causarán estragos simultáneamente?

“Este otoño, nada puede ser más importante que tratar de que la gente se vacune contra la gripe con confianza”, dijo el jueves el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert R. Redfield, hablando con el editor de JAMA. “Este es un año crítico para que tratemos de eliminar la gripe tanto como podamos”.

¿Es segura la vacuna contra la influenza?

Según los CDC, millones de estadounidenses han recibido la vacuna contra la gripe de manera segura durante los últimos 50 años. Los efectos secundarios comunes incluyen dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fiebre, náuseas y dolores musculares.

El Dr. William Schaffner, profesor de enfermedades infecciosas en el Centro Médico Vanderbilt en Nashville, Tennessee, enfatiza que estos síntomas no son la gripe, ya que la vacuna no causa la gripe.

“Eso son sólo los efectos de la vacuna trabajando en su cuerpo”, dijo. “Ese es un pequeño precio a pagar para mantenerlo fuera de la sala de emergencias. Créame.”

¿Ayudará a prevenir el COVID?

Si bien los expertos especulan que cualquier vacuna podría proporcionar hipotéticamente cierta protección contra un virus, hay pocos datos que sugieran que la vacuna contra la gripe puede proteger contra el coronavirus.

“No queremos confundir a la gente sobre eso … porque simplemente no hay datos”, dijo Schaffner. “La vacuna contra la influenza previene la influenza; estamos trabajando en una vacuna contra el coronavirus. Están separados “.

Aunque hay poca evidencia que respalde las especulaciones, los expertos dicen que es muy importante vacunarse contra la gripe este año para reducir la carga de los hospitales que aún están abrumados por los pacientes con COVID-19.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain