Walmart aumenta el salario a sus trabajadores: el mínimo será de $14 por hora

Walmart anunció que a partir de marzo del 2023, el salario más bajo que otorgará a sus empleados será de $14 dólares por hora, en un esfuerzo por mejorar la vida de sus empleados

Walmart

Walmart anunció que a partir de marzo aumentará el salario mínimo que le paga a sus empleados en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Walmart está aumentando el salario de sus empleados: el mínimo que se podrá ganar por el trabajo en la tienda será de $14 dólares por hora. El salario actual es de $12 dólares por hora, por lo que el aumento entrará en vigor en los siguientes días.

Este incremento es para todos los empleados de Walmart en Estados Unidos, en donde la compañía cuenta con unos 1.7 millones de trabajadores. Una de sus épocas de mayor contratación, al igual que otras empresas, ha sido durante la pandemia del Covid-19, ante las exigencias que en su momento tenía el mercado.

La información sobre los aumentos fue dada a conocer por el propio Walmart mediante un comunicado que colgaron en su página web. “A partir del próximo mes, comenzaremos a invertir en salarios más altos para los asociados. Esto incluye una combinación de aumentos anuales regulares de los asociados e inversiones específicas en tarifas iniciales para miles de tiendas, para garantizar que tengamos salarios atractivos en los mercados en los que operamos. Esperamos que estos aumentos lleven nuestro salario promedio por hora en EE. UU. a más de $17.50. dólares. Se reflejarán en los cheques de pago del 2 de marzo”, explicó John Furner, presidente y director ejecutivo de Walmart Estados Unidos.

También habló sobre otro tipo de crecimiento que tendrá la compañía: “Continuamos invirtiendo en asociados que administran nuestros Centros de atención de automóviles (ACC). El otoño pasado creamos un rol de entrenador de ACC mejor pagado. Ahora estamos introduciendo un puesto de líder de equipo de ACC mejor pagado y elevando el puesto de técnico de ACC a una banda de pago más alta que refleja las habilidades especiales necesarias para el puesto y su importancia para nuestro negocio”, explicó mediante el comunicado de prensa.

El problema de la escasez de conductores de camiones fue un tema que también se abordó dentro del texto que Furner envió a sus empleados.

“Estamos ampliando nuestro programa Associate-to-Driver, que paga a los asociados de la cadena de suministro para que obtengan su licencia de conducir comercial y se conviertan en conductores de camiones de Walmart, ganando hasta $110,000 dólares en su primer año. Como anunciamos la semana pasada, este programa de desarrollo ahora también está disponible para los asociados de la tienda”, enfatizó el directivo.

Desde hace varios años, Walmart ha sido criticado por los bajos salarios que otorgan, que para nada equiparan las horas de trabajo que se exigen, algo que lo ha impulsado a mejorar la paga por hora. Sus competidores pagan $15 dólares por hora, si se trata de Amazon y Target, mientras que Costco paga como salario inicial $17 dólares por hora. El salario mínimo federal en Estados Unidos es de $7.25 dólares por hora.

***

También te puede interesar:

-Qué salarios ofrece Walmart a sus empleados en el 2023
Qué días estará cerrado Walmart en el 2023

En esta nota

Walmart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain