Walmart implementa un horario especial de ventas para un grupo de clientes en Estados Unidos
Walmart anunció en un comunicado un horario especial que busca beneficiar a personas con discapacidades sensoriales, en las que reducirá los estímulos visuales y auditivos dentro de sus almacenes
En su constante afán de mantenerse en el gusto de los consumidores, Walmart implementará un horario especial de ventas “amigable para los sentidos” que será establecido diariamente a partir de este viernes 10 de noviembre.
En un comunicado, el gigante minorista anunció que ampliará la medida de inclusión para que las personas con discapacidades sensoriales puedan hacer sus compras con ambientes menos estimulantes. A partir de este viernes 10 de noviembre, el “horario sensorial” será de 8 a.m. a 10 a.m., hora local, todos los días, y no sólo los sábados, como lo tenía establecido desde principios de año.
“Nos encanta ser parte de un equipo que puede ayudar a crear una cultura donde todos sientan que pertenecen”, comentó la compañía en el comunicado. “La pertenencia es diferente para cada persona, pero cuando escuchamos y valoramos las perspectivas de todos, pueden ocurrir cambios reflexivos”.
Durante este par de horas, Walmart bajará las luces de sus almacenes, las paredes de televisores serán estáticas y apagarán la radio. Este esfuerzo se hace para crear una atmósfera más tranquila con un ambiente menos estimulante.
“Durante estas horas, esperamos que nuestros clientes y asociados encuentren las tiendas un poco más agradables para la vista y los oídos”, deseó la compañía.
La compañía aseguró que el programa piloto ejecutado durante la temporada del regreso a clases, el cual tenía el mismo horario sólo en los días sábados, generó comentarios “abrumadoramente positivos”, por lo que decidió establecer este horario de manera diaria para incluir a cada vez más consumidores neurodiversos con alguna discapacidad sensorial.
Walmart garantizó que todas las tiendas de Estados Unidos y Puerto Rico tendrán este horario sensorial. No hay una fecha de finalización planificada, comenta la compañía.
Esta iniciativa más inclusiva se suma a los cambios que Walmart ha establecido en las últimas semanas. Curiosamente, a la inversa de lo que significa un ambiente más tranquilo, la compañía relanzó 117 almacenes en 30 estados hace una semana, con un concepto al que ha denominado como “las tiendas del futuro”.
En ellas, se hicieron remodelaciones que incluyen pintura, pisos nuevos, mejora en la apariencia de los baños, iluminación LED, pantallas táctiles y nuevas señalizaciones para facilitar la experiencia de compra de sus clientes. Las áreas de farmacia ahora serán más grandes, estarán al frente de las tiendas remodeladas y contarán con salas de detección privadas para consultas y servicios farmacéuticos.
Aunque estas medidas parecieran contrapuestas, en realidad muestran la capacidad de adaptación que tiene Walmart para satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes, por lo que se sigue sosteniendo como el gigante minorista de los Estados Unidos, a pesar de la fuerte competencia actual que enfrenta.
También te puede interesar: