Walmart incrementa sus ventas apoyado por los cheques estímulo

Los analistas dicen que el paquete de estímulo del gobierno y los beneficios de desempleo mejorados de $600 adicionales por semana impulsaron las ventas de la compañía

Walmart incrementa sus ventas apoyado por los cheques estímulo
En el terreno de comercio electrónico, Walmart ya es un serio competidor para Amazon.
Foto: jimarojfm / Pixabay

Las ventas de Walmart recibieron un gran impulso el trimestre pasado con los cheques de estímulo del gobierno que millones de estadounidenses gastaron en artículos para el hogar, electrónicos y productos para el cuidado del césped, informó la compañía el martes en un comunicado citado por CNN Business.

Las ventas de Walmart en las tiendas abiertas durante al menos un año aumentaron un 9.3% y alcazaron los $93.3 billones de dólares durante el trimestre que terminó el 31 de julio, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Las ventas en línea de Walmart se dispararon un 97% y las ganancias de la compañía aumentaron un 79.4% hasta alcanzar los $6.4 millones de dólares.

La empresa fue considerada un minorista “esencial” y permaneció abierta durante la pandemia, incluso cuando otras cadenas minoristas y restaurantes cerraron sus puertas.

Si bien los consumidores han recortado algunos gastos durante la pandemia, continúan comprando alimentos y artículos para el hogar. El negocio de comestibles de Walmart representa más de la mitad de sus ventas.

“Con importantes restricciones operativas para los restaurantes en todo el país, las familias prepararon más comidas en casa y nuestro negocio se benefició de esa tendencia”, dijo el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, en una llamada con analistas. “Los clientes invirtieron también en renovar sus casas y patios” durante la pandemia y también impulsó las ventas, dijo McMillon.

Pero la pandemia también provocó aumentos en los costos para empresas como Walmart. La cadenaa, el empleador privado más grande de Estados Unidos, dijo que contrató a más de 500,000 nuevos trabajadores desde principios de año. Walmart dijo que gastó $1.5 billones en costos relacionados con el coronavirus, incluidas tres bonificaciones en efectivo para los empleados durante el trimestre.

Los analistas minoristas dicen que el paquete de estímulo del gobierno y los beneficios de desempleo mejorados de $600 dólares adicionales por semana impulsaron las ventas de Walmart. A medida que el estímulo disminuyó en julio, el crecimiento de las ventas se desaceleró levemente.

Las inversiones de Walmart en comercio electrónico dieron sus frutos el último trimestre. Para competir con Amazon, la empresa construyó su red de recolección en la acera y entrega a domicilio de comestibles en los últimos años. Walmart tiene 3450 puntos de recogida en tiendas y 2730 tiendas ofrecen entrega de comestibles el mismo día.