Walmart incrementará su apoyo a Feeding America para combatir la crisis alimentaria

En conjunto con su filial Sam’s Club destinará $3 millones de dólares para respaldar a más de 200 bancos de alimentos en los Estados Unidos a través de su campaña anual Fight Hunger Spark Change

Walmart apoya la iniciativa con los bancos de alimentos desde hace ocho años.
Walmart apoya la iniciativa con los bancos de alimentos desde hace ocho años.
Foto: Getty / Getty Images

La cadena de supermercados Walmart y su filial de almacenes por membresía Sam’s Club dieron a conocer que donará $3,000,000 de dólares para colaborar en la lucha contra el hambre a través de la organización Feeding America como parte de su octava campaña anual Fight Hunger Spark Change, que en este año enfrenta el mayor desafío en cuanto a la crisis alimentaria en los Estados Unidos derivada del impacto de la pandemia por COVID-19.

Los recursos estarán concentrados en los bancos de alimentos que atienden a las comunidades que experimentan los mayores índices de inseguridad alimentaria y que en promedio otorgan apoyo a 55% más personas de las que regularmente beneficiaban antes de la llegada del coronavirus, mientras que en las cifras actualizadas, se estima que al menos 1 de cada 8 adultos y 1 de cada 6 niños en los Estados Unidos están en situación de vulnerabilidad alimenticia.

Te puede interesar: Krispy Kreme lanza donas edición limitada sabor Oreo

“Antes de la pandemia, 35 millones de personas pasaban hambre, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés). Ahora millones de personas más han luchado por poner comida en su mesa. Feeding America estima que 42 millones de personas pueden pasar hambre. Una tormenta casi perfecta de circunstancias ha hecho aumentar la necesidad y probablemente ha acabado con cualquier progreso realizado en materia de inseguridad alimentaria en Estados Unidos”, aseguró Kathleen McLaughlin, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Sostenibilidad de Walmart Inc. y Presidenta de la Fundación Walmart.

Por su parte, Feeding America es una organización sin fines de lucro que recoge y asiste a más de 200 bancos de alimentos afiliados en el país para el alivio del hambre, además de actuar como depósitos de almacenamiento y distribución de comida, lo que en estos momentos ha sido el único sustento alimenticio para muchas personas.

“Una cosa que sabemos con certeza es que las personas más afectadas suelen ser las menos capaces de capear el temporal. Este enorme cambio en el acceso a los alimentos, combinado con la pérdida de ingresos, ha hecho que algunas personas busquen por primera vez sus bancos de alimentos y despensas locales”, explicó Claire Babineaux-Fontenot, directora general de Feeding America, quien adelantó que la gente tardará años en recuperarse de las consecuencias económicas de la pandemia.

En ese sentido, hace unos días la USDA dio a conocer que aumentará un 15% los beneficios del llamado Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) al menos hasta septiembre de 2021, con lo que destinará alrededor de $3,500 millones de dólares a los hogares que siguen enfrentando la crisis alimentaria en los Estados Unidos en las últimas décadas a causa de los impactos negativos ocasionados por la pandemia de COVID-19.