Walmart integra Centros de Salud en sus tiendas a precios asequibles

Brindan cuidados primarios, servicios dentales, ópticos, de audición y salud mental

Walmart integra Centros de Salud en sus tiendas a precios asequibles
Walmart Health inaugurará dos Centros en sus sucursales en Chicago.
Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP / Getty Images

En medio de la pandemia por COVID-19 y su impacto en la sociedad, Walmart ha incorporado a su modelo de negocio Centros de Salud en sus sucursales, denominados Walmart Health, los cuales buscan afianzarse como una alternativa para que los consumidores del gigante de las tiendas de autoservicio puedan recibir atención médica, sin importar si cuentan con algún seguro de gastos médicos.

La compañía ha emprendido esta nueva propuesta asociándose con proveedores de la salud, en un concepto único en su tipo para brindar cuidados primarios y urgentes, así como laboratorios, rayos X y diagnósticos, además de servicios dentales, ópticos, audición y de salud mental en un solo lugar a precios asequibles, en un momento en el que el poder adquisitivo ha mermado en muchas familias a causa de la crisis económica.

Te puede interesar:

·Cómo comprar en Walmart por internet y ahorrarse el costo de envío

En un proyecto que ha ido avanzando paulatinamente desde hace algunos meses, la tienda cuenta con nueve centros Walmart Health en los estados de Georgia y Arkansas, a los que se suman un par de recientes aperturas en Chicago a partir del 20 de noviembre, antes de irse incorporando más tiendas el próximo año en Florida.

La pandemia por coronavirus ha derivado, entre muchas otras cosas, en la pérdida de los seguros de salud para millones de personas en los Estados Unidos, por lo que Walmart Health emerge como una alternativa de bajo costo para no descuidar la salud.

En cuanto a la atención primaria que se brinda están las citas médicas con revisiones generales, exámenes físicos, vacunas, diagnóstico, cuidado y manejo de condiciones crónicas, en tanto que en el cuidado de la salud mental ser proporcionarán servicios de asesoramiento con un clínico de especializado y capacitado para ayudar con temas de depresión, ansiedad o estrés.

Por su parte, también se atenderán exámenes de la vista, ajuste de lentes de contacto, recetas de refracción óptica, pruebas dentales, limpiezas profundas, blanqueamiento de dientes, empastes, coronas de porcelana o extracciones simples, mientras que están disponibles exámenes de audición, adaptación de audífonos y más. Asimismo, en su área de laboratorio, habrá pruebas diagnósticas, incluyendo A1C, prueba de lípidos, embarazo, estreptococos y gripe.