Walmart le impone restricciones al uso de cupones
En Solo Dinero te vamos a contar los tres cambios que Walmart Estados Unidos está ya implementando
Miles de personas se ayudan de cupones de descuento para poder estirar un poco más su presupuesto y así, poder realizar sus compras. Una de esas tiendas en donde deciden gastar, es Walmart en cualquiera de sus sucursales en el mundo. Esta compañía de origen estadounidense acaba de revisar su política de cupones: implementó cambios silenciosamente que entraron en vigor hace un año.
Según los expertos, esta es la primera revisión que Walmart hace desde el 2017. En Solo Dinero te vamos a contar los tres cambios que Walmart Estados Unidos está ya implementando y los cuales tuvieron validez a partir del 24 de septiembre del 2023.
El primer cambio tiene que ver con el hecho de que en algunos casos, los cupones excedían el valor del producto adquirido, y esto conllevaba a que Walmart te devolviera la diferencia, podía ser en efectivo o en una tarjeta de la compañía.
Esta es una acción que ya no tendrás a tu alcance. Ahora, el precio más bajo que puedes conseguir con un cupón es $0.
“Walmart no devuelve dinero en efectivo ni aplicará ningún excedente a los artículos restantes en la transacción si el valor de un cupón es mayor que el valor de compra del artículo, incluidos WIC y SNAP”, es la leyenda que tiene descrita Walmart en su sección de “Cupones del fabricante” cuando habla sobre su política.
El segundo cambio tiene que ver con el uso de múltiples cupones iguales, dependiendo de las limitaciones indicadas en el propio cupón. Lo que hará de ahora en adelante la compañía de Walmart, en Estados Unidos, es que limitará el uso de cupones idénticos solo a cuatro por hogar y por día, independientemente de si el cupón te permite usar más.
Es decir, si un cupón te permite usar hasta seis usos idénticos, Walmart solamente te aceptará cuatro en un solo día. Sin embargo, si el límite del cupón es menor, la tienda minorista atendrá al monto menor.
“Límite de 4 cupones idénticos por hogar, por día (a menos que se indique lo contrario en el cupón)”, según la política.
Ahora bien, si pretendes hacer una transacción con montos distintos, Walmart no te impondrá ningún límite, podrás usar la cantidad que quieras y la compañía los aceptará.
Otra política que ya cambió tiene que ver con que los cupones debían coincidir estrictamente con las descripciones de los productos. Ahora será el sistema quien verifique si pasa o no pasa para comprar algún producto. Se ha agregado el término “sistemáticamente” negado, lo que implica que el sistema de registro tendrá la determinación de si puedes usar este cupón o no.
“Los artículos comprados deben coincidir con la descripción del cupón (marca, tamaño, cantidad, color, sabor, etc.)”, se lee en la política.
“La aceptación de cupones no coincidentes va en contra de la política y será denegada sistemáticamente”, se añade.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: