Walmart probará nueva estrategia de comercio electrónico al tiempo que las ventas en línea se disparan

Las ventas de comercio electrónico de la compañía aumentaron un 97% en Estados Unidos en el segundo trimestre fiscal

Walmart probará nueva estrategia de comercio electrónico al tiempo que las ventas en línea se disparan
Walmart quiere mantenerse a la vanguardia para satisfacer a sus clientes.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Walmart realizará pruebas en algunas de sus tiendas antes de implementar nuevas estrategias de comercio electrónico, mientras aumenta su volumen de ventas en línea debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con Fox Business, el minorista anunció el jueves que designará cuatro tiendas, dos muy cerca de su sede en Bentonville, Arkansas, para probar “nuevas tecnologías, herramientas digitales y mejoras físicas” para ayudarlas a operar como “destinos de compras físicos y centros de entrega en línea”, aunque algunos de los ajustes no serán “visibles para los clientes”.

John Crecelius, vicepresidente senior de productos asociados de Walmart y tiendas de próxima generación en Estados Unidos, dijo que los cambios “beneficiarán” al cliente y la nueva era del comercio minorista.

El cambio pone de manifiesto la inversión del minorista en el comercio electrónico, un sector que ha experimentado un crecimiento exponencial en todo el mundo durante la pandemia. Desde marzo, los volúmenes de transacciones en la mayoría de los sectores minoristas crecieron un 74% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según un análisis de ACI Worldwide.

En el caso de Walmart, sus ventas de comercio electrónico umentaron un 97% en Estados Unidos en el segundo trimestre fiscal, ya que los estadounidenses continuaron utilizando sus servicios de pedidos en línea y recogida en la acera. Mientras tanto, las ventas en las tiendas de Walmart aumentaron sólo un 9.3% durante el trimestre. Del mismo modo, las ventas de comercio electrónico de Sam’s Club crecieron un 39% durante el segundo trimestre fiscal.

A medida que los consumidores continúen favoreciendo las opciones digitales, Walmart moverá la mayor parte de su inventario de ropa a su primera tienda de prueba en línea. No todo lo que se almacenaba en la tienda estaba disponible anteriormente en línea, según el minorista.

Walmart también está implementando una aplicación que se dice que acelera el tiempo que lleva llevar los artículos desde la trastienda al piso de ventas, lo que hace que los productos estén en los estantes más rápido. También está utilizando señalización en la tienda y dispositivos de mano para “ayudar a nuestros clientes a llegar a las ubicaciones correctas cuando recogen artículos para un pedido en línea”.

Las tiendas también se basarán en los registros de autopago sin contacto que la compañía lanzó a principios de este año.