Walmart quiere retener a sus empleados contratándolos por tiempo completo
El objetivo fundamental que busca el gigante de los supermercados es promover la estabilidad laboral y retener a los actuales trabajadores que han entregado su tiempo y sus esfuerzos por seguir sus labores a pesar de la contingencia sanitaria
Walmart está decidido a invertir inteligentemente sus ganancias obtenidas en esta pandemia, por lo que ahora proyecta retener a sus valiosos empleados retirando su pago por hora para convertirlos a todos en personal de tiempo completo.
Este proyecto que acaba de ser lanzado de manera oficial tiene fecha de promesa para que se logre en su totalidad, es decir, para fines del año fiscal 2021 deberán estar contratados todos los empleados.
El objetivo fundamental que busca el gigante de los supermercados es promover la estabilidad laboral y retener a los actuales trabajadores que han entregado su tiempo y sus esfuerzos por seguir sus labores a pesar de la contingencia sanitaria.
Drew Holler, vicepresidente senior de Operaciones de Personas en Estados Unidos de Walmart, describió los planes en una publicación de blog, contando que dos tercios de los roles de la tienda que actualmente son por hora, eventualmente serán “a tiempo completo con horarios consistentes de semana a semana”.
“Estamos en una posición única para ofrecer una combinación de estabilidad y espacio para el crecimiento que pocos otros pueden igualar.
“Priorizamos horarios consistentes, capacitación en habilidades y nuevos caminos para el crecimiento, para que todos los trabajos en Walmart puedan conducir a carreras”, escribió Holler.
El directivo aseguró que el paquete completo para los empleados vendrá con habilidades, capacitación y equipo para los asociados, herramientas que servirán para facilitar el trabajo de quienes siguen compartiendo su talento en el terreno laboral.
Walmart, que tiene 1.6 millones de empleados en Estados Unidos, tenía alrededor del 53 por ciento de su fuerza laboral por hora ocupando puestos de tiempo completo en 2016.
El alto ejecutivo agregó que la nueva meta anunciada el miércoles sigue la línea de los centros de distribución y cumplimiento de Walmart, que tienen más del 80 por ciento de sus trabajadores empleados a tiempo completo.
“Alcanzar la marca de dos tercios para fin de año significa que tendremos aproximadamente 100,000 puestos de tiempo completo más que hace cinco años, lo que representa inversiones significativas en el salario, las horas y la estabilidad de nuestros asociados”, dijo Holler.
El CEO y presidente de Walmart, John Furner, dijo que la compañía en el último año también introdujo bonificaciones especiales de COVID-19, aumentó el salario para 165,000 puestos de liderazgo y reestructuró un “modelo de trabajo en equipo en nuestras tiendas”.
“Cualquiera que sea su función, sepa que continuaremos apoyándolo e invirtiendo en usted”, dijo Furner en un comunicado de febrero a los empleados.