Walmart sorprende y cierra abruptamente cuatro tiendas más en Estados Unidos: ¿en dónde?

Walmart ha sorprendido al anunciar de manera abrupta cuatro de sus tiendas en Chicago, con lo que solo deja cuatro más habilitadas en el área y que están sometidas a

Walmart cerrado

Walmart ha hecho cierre de tiendas en Estados Unidos desde el 2022 y ha continuado en el 2023.  Crédito: Shutterstock

Walmart acaba de sorprender nuevamente a sus clientes en Estados Unidos anunciando el cierre abrupto de cuatro tiendas más en el país. Estas ubicaciones se unen a la lista de docenas de tiendas que ya se han cerrado desde inicios del 2023 y finales del 2022.

La razón que da en esta ocasión Walmart refiere que en vez de registrarse ganancias, se han pérdido millones de dólares al tenerlas abiertas. La zona afectada es Chicago, ya que las cuatro ubicaciones se encuentran en esta ciudad.

En total, Walmart tiene 8 tiendas en toda el área de Chicago y con la decisión de cerrar abruptamente cuatro, quedarán solo cuatro, pero éstas también podrían estar en peligro, ya que todas en su conjunto no han sido rentables desde que abrieron por primera vez hace 17 años.

De acuerdo al comunicado de prensa que Walmart envió para hacer el anuncio, esto ha significado una pérdida de “decenas de millones de dólares al año, pérdidas que casi se han duplicado en los últimos cinco años”, explican.

La fecha de cierre de estas cuatro tiendas está previsto para esta misma semana, específicamente para el 16 de abril del 2023, aunque Walmart dejó en claro que las farmacias que se encuentran en su interior, van a permanecer en funcionamiento por un mes más, así que los clientes aún podrán acceder por unos días más a la compra de medicamentos.

Las ubicaciones que dejarán de funcionar de manera definitiva, son:

5781 Chatham Supercenter, el centro de salud Walmart y la Academia Walmart, 8431 S. Stewart Avenue
-3166 Kenwood Neighborhood Market, 4720 S. Cottage Grove Avenue
-5645 Mercado Vecinal de Lakeview, 2844 N. Broadway Street
-5646 Mercado Vecinal de La Villita, 2551 W. Cermak Road

Todas están ubicadas en Chicago. “A lo largo de los años, hemos probado muchas estrategias diferentes para mejorar el rendimiento comercial de estas ubicaciones, incluida la construcción de tiendas más pequeñas, la localización de la variedad de productos y la oferta de servicios más allá del comercio minorista tradicional”, dijo la compañía en un comunicado.

“Mientras buscábamos soluciones, quedó aún más claro que para estas tiendas, no había nada que los líderes pudieran hacer para ayudarnos a llegar al punto en el que serían rentables”, se pronunció Walmart respecto a los cierres en Chicago.

¿Qué pasará con los empleados de Chicago?

Walmart explicó que, así como le ha dado la oportunidad a sus empleados afectados de otras áreas de Estados Unidos, los que estén trabajando en estas cuatro tiendas de Chicago podrán ser transferidos a otra sucursal, además, recibirán el pago de su nómina hasta el 11 de agosto del 2023.

En el comunicado de prensa también se explicó que le darán más tiempo a las otras cuatro sedes que quedan en Chicago, aplicando estrategias que les ayude a mejorar su rendimiento, antes de pensar en cerrarlas.

“Las cuatro tiendas restantes de Chicago continúan enfrentando las mismas dificultades comerciales, pero creemos que esta decisión nos brinda la mejor oportunidad de ayudar a mantenerlas abiertas y sirviendo a la comunidad”, dijo Walmart. 

Estas cuatro tiendas se unen a los cierres que Walmart ha estado pronunciando desde los últimos meses, así como al anuncio de que despediría a miles de empleados que trabajan en sus áreas de comercio electrónico. Hasta el 31 de enero de 2023, Walmart operaba 5,300 establecimientos en todo el mundo.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, reaccinó respecto al cierre de tiendas de Walmart en Chicago: “Estoy increíblemente decepcionada de que Walmart, un socio sólido en el pasado, haya anunciado el cierre de varias ubicaciones en los lados sur y oeste de la ciudad”.

“Abandonar sin contemplaciones estos vecindarios creará barreras para las necesidades básicas de miles de residentes”, comentó.

Walmart abrió su primera tienda en Chicago hace más 17 años y estuvo comprometido a levantarla, inclusi invirtiendo más de $70 millones de dólares en los últimos años.

Apenas en marzo, el Walmart Supercenter ubicado en Portland cerró de manera definitiva. Otro Walmart en Oregón cerró en Eastport Plaza, a unas 12 millas de distancia. Para el 21 de abril se tienen programados los cierres en Everett, Washington y en South Bend, Indiana.

Además, otras tiendas minoristas han anunciado cierres como CVS, Walgreens y Target, a menor escala.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain