Walmart trabajará con la Fundación Casa del Inmigrante y otras organizaciones para llevar la vacuna contra el COVID-19 a las personas más desatendidas
La cadena de supermercados llevará a cabo en las próximas semanas eventos comunitarios dispuestos en ubicaciones estratégicas para elevar las tasas de vacunación en comunidades vulnerables
La cadena de supermercados Walmart sigue avanzando en su proceso de vacunación contra el COVID-19 de la mano del gobierno de los Estados Unidos bajo el Programa Federal de Farmacias y esta semana dio a conocer que después de integrarse al proceso de inoculación en 22 entidades del país, impulsará mayores tasas de aplicación de vacunas en comunidades vulnerables, para lo cual ha establecido alianzas con organizaciones civiles sin fines de lucro, entre las que se encuentra la Fundación Casa del Inmigrante en Las Vegas, Nevada.
Para dicho fin, el gigante de las tiendas de autoservicio ha diseñado una serie de eventos comunitarios a realizarse en las próximas semanas, en los que se pueda administrar la vacuna en más lugares, por lo que en coordinación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), trabajará junto a líderes de la comunidad local y organizaciones sin fines de lucro para promover la vacunación en más lugares.
Te puede interesar:
·10 preguntas sobre cómo se aplica la vacuna contra el coronavirus en Walmart
La Fundación Casa del Inmigrante es una organización sin fines de lucro cuya misión es proporcionar servicios legales de inmigrantes y empoderar a la comunidad latina a través de la educación, independientemente de su orientación sexual, color, raza, nacionalidad y religión, por lo que será un puente para que más personas tengan acceso a las vacunas.
Como parte del proceso de vacunación, las autoridades han hecho hincapié tanto en la gratuidad de las dosis, como en la universalidad, por lo que sin importar la condición migratoria de las personas, tendrán derecho a la vacuna conforme se integren los distintos grupos de edad elegibles para recibirla.
“Tenemos dos objetivos a la hora de administrar las vacunas: en primer lugar, llegar al mayor número de personas posible para permitir los esfuerzos de reapertura, y en segundo, garantizar una distribución equitativa de las vacunas en lugares en los que servimos. Hemos centrado la mayor parte de nuestros eventos en comunidades con escasa atención médica y estamos orgullosos de contribuir a aumentar el acceso a la vacuna en estas comunidades”, dijo la doctora Cheryl Pegus, vicepresidenta ejecutiva de Salud y Bienestar de Walmart a través de un comunicado.
Walmart seleccionó las ubicaciones después de un análisis demográfico de las zonas, las necesidades locales de salud y brechas en el acceso crítico a los servicios médicos para señalar las comunidades donde se puede tener mayor impacto entre las poblaciones más necesitadas. Los eventos de vacunación se llevarán a cabo en 43 sitios de 18 estados.
Además de la Fundación Casa del Inmigrante en Las Vegas, otras organizaciones sin fines de lucro como la Liga Urbana de Indianápolis o la Autoridad de Vivienda de Jackson y Wishrock en el Golden Key Envision Center de Jackson, Mississippi, se han integrado al proyecto.