Wells Fargo está bajo la lupa: lo acusan de cobrarle más a los clientes hispanos

Hoy, el fuego y los señalamientos vienen desde el interior, es decir, desde su propio personal: señalan a la institución bancaria de discriminar a algunos de sus empleados hispanos. Incluso, ya se presentaron cargos de manera oficial

Wells Fargo

Wells Fargo es ahora señalado de discriminar a clientes y empleados hispanos en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Wells Fargo, uno de los bancos más grandes en Estados Unidos, ha estado desde hace varios meses en la polémica y el ojo del huracán. En el 2016 fue acusado de aprobar préstamos para el seguro hipotecario de la FHA, cuando las personas no eran elegibles, por lo que tuvo que pagar una indemnización de $1,200 millones de dólares.

Luego de meses de investigaciones se encontró que lo empleados, sumidos en la presión de lograr más clientes, les crearon cuentas fantasmas a miles de clientes para poder hacerles los cargos de los préstamos hipotecarios. Hoy, el fuego y los señalamientos vienen desde el interior, es decir, desde su propio personal: señalan a la institución bancaria de discriminar a algunos de sus empleados hispanos. Incluso, ya se presentaron cargos de manera oficial.

Los señalamientos los hacen miembros hispanos bilingües que trabajan en Wells Fargo, específicamente aquellos que integran el equipo de ventas de hipotecas, quienes también señalan que algunos clientes del mismo origen, se han visto afectados.

“Se indicó a los consultores bilingües que desviaran a los clientes de habla hispana de las líneas de crédito con garantía hipotecaria hacia opciones de refinanciamiento más costosas y rentables sin ninguna divulgación asociada, según la demanda”, informó Banking Dive.

Es decir, que los clientes de origen hispano fueron dirigidos a comprar productos de costos mucho más elevados, de acuerdo a una investigación realizada por Bloomberg.

“Los clientes a veces llaman al equipo bilingüe meses de cerrar un refinanciamiento en efectivo, sorprendidos al descubrir que les han cobrado costos de cierres sustanciales”, explica la demanda, de acuerdo a la información proporcionada por Bloomberg.

A esto se le suma que tampoco se les entregaron sus documentos de préstamos impresos en el idioma español, según reza la demanda colectiva en contra de Wells Fargo.

“El ciclo de enjuague y repetición de Wells Fargo de violar la ley ha perjudicado a millones de familias estadounidenses”, dijo el director de CFPB, Rohit Chopra, según The Street.com. “La CFPB está ordenando a Wells Fargo que reembolse miles de millones de dólares a los consumidores de todo el país. Este es un paso inicial importante para la rendición de cuentas y la reforma a largo plazo de este reincidente”, añadió al diario estadounidense.

Por el momento, no se tiene mayor detalle sobre la nueva demanda en contra de Wells Fargo. Los demandantes están exigiendo el pago de una indemnización por daños y perjuicios pero todavía no se sabe de qué cantidad.

***

También te puede interesar:

En esta nota

wells fargo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain