Wells Fargo y JP Morgan Chase responsabilizan al IRS por atraso en envío de tercer cheque de estímulo

NACHA, la organización que maneja las transferencias electrónicas del gobierno de Estados Unidos, informó que la disponibilidad de algunos cheques de estímulo será después de las 9:00 AM del miércoles

Los usuarios de Wells Fargo podrán disponer de su dinero hasta el miércoles.
Los usuarios de Wells Fargo podrán disponer de su dinero hasta el miércoles.
Foto: Erol Ahmed / Unsplash

JPMorgan Chase y Wells Fargo informaron que no pueden hacer nada para adelantar la liberación del dinero contenido en el tercer cheque de estímulo dispuesta para este miércoles 17 de marzo.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que la fecha oficial de pago es mañana, por lo que muchos beneficiarios verán como “pendientes” o ” provisionales” los fondos cargados a su cuenta hasta las 9 AM del miércoles.

Los bancos indicaron que no han retenido los pagos y solo cumplen con las políticas establecidas por las autoridades del gobierno federal y de la National Automated Clearing House Association (NACHA) sobre el desembolso del dinero.

La jefa de comunicaciones de Chase, Amy Bonitatibus, declaró a Business Insider: “Cuando recibamos el dinero del IRS este miércoles, lo vamos a depositar inmediatamente a las cuentas de nuestros clientes”.

Wells Fargo indicó en su página web que los fondos de estímulo estarán disponibles cuando el IRS y el Departamento del Tesoro depositen el dinero.

NACHA, la organización que maneja las transferencias electrónicas del gobierno de Estados Unidos, informó que la disponibilidad de algunos cheques de estímulo sería después de las 9:00 AM del miércoles.

“Esta es la fecha en la que el IRS va a proveer los fondos a los bancos o a las cooperativas de crédito para que los hagan accesibles a los recipientes”, señaló el organismo a través de un comunicado este lunes.

“Las reglas de NACHA piden a los bancos y a las cooperativas de crédito hacer disponibles los fondos a los portadores de las tarjetas para las 9:00 AM hora local en la fecha de acuerdo, en este caso el 17 de marzo”.

Aunque el gobierno federal y el presidente Joe Biden celebraron la llegada de los primeros cheques de estímulo el pasado fin de semana, en la práctica, la mayoría de los beneficiarios podrán disponer del dinero hasta el miércoles.

En el caso de los estadounidenses que no cuentan con depósito directo, tendrán que esperar, incluso semanas, para recibir su cheque en papel o como tarjeta de débito.

La fecha límite que tiene el IRS y el Tesoro para distribuir la totalidad de los cheques es el 31 de diciembre, según la nueva ley firmada por Biden el jueves.

Con información de El Diario

También te puede interesar:

Cómo rastrear la llegada del tercer cheque de estímulo