Whole Foods lanza su primer sitio permanente de venta online y entrega a domicilio

La cadena aprovechará el cambio de hábitos que la pandemia ha provocado entre los consumidores
Whole Foods lanza su primer sitio permanente de venta online y entrega a domicilio
Whole Foods Market lanza una nueva opción para sus clientes.
Foto: Justin Heiman / Getty Images

Whole Foods Market, la cadena de supermercados propiedad de Amazon abrirá oficialmente su primera tienda permanente solo en línea en Brooklyn, Nueva York, para cumplir con los pedidos de entrega de comestibles, dijeron funcionarios de la empresa a USA Today.

Al igual que las tiendas solo en línea de otros minoristas, también conocidas como “dark stores“, la tienda no estará abierta al público.

Las compras de comestibles para entrega y recogida en la acera han ganado popularidad en los últimos meses en medio de la pandemia de coronavirus, ya que muchos compradores hacen menos visitas a las tiendas para evitar contagios.

Esta nueva tienda ya estaba en proceso antes de la pandemia de COVID-19, dijo Nicole Wescoe, presidenta de Whole Foods para la región noreste,.

“Comenzamos a trabajar en esto hace más de un año y fue realmente una oportunidad para que Amazon y Whole Foods Market se unieran y crearan esta iniciativa para el futuro de los supermercados en línea”, dijo Wescoe.

La compañía le dio a USA Today una mirada entre bastidores a la nueva tienda de Brooklyn que cuenta con pasillos largos, un gran refrigerador para productos frescos y un congelador grande.

A diferencia de las tiendas tradicionales, no habrá un departamento de alimentos preparados y no habrá una opción de recogida para los compradores. Los pedidos se entregarán a través de los repartidores de Amazon, junto con algunas entregas de bicicletas, dijo Wescoe.

La nueva tienda de Brooklyn es diferente de las tiendas temporales en línea de Whole Foods, que se convirtieron para ayudar a satisfacer la demanda de COVID-19. Las ubicaciones, que incluían la tienda Bryant Park en la ciudad de Nueva York, tiendas en Chicago, Austin, Texas y Baltimore, se han reconvertido desde entonces. La semana pasada, Amazon lanzó su primer supermercado Amazon Fresh en el suburbio de Woodland Hills en Los Ángeles.

La entrega de comestibles, que anteriormente era una opción para las familias muy ocupadas, ahora se considera una necesidad para cualquier persona preocupada por contraer COVID-19.

Es probable que algunos compradores hayan cambiado sus hábitos de forma permanente y hagan sus compras con el menor contacto humano posible. Otros han descubierto la conveniencia de realizar pedidos en línea.

¿Es posible que Whole Foods cree tiendas adicionales solo en línea?

“Siempre estamos evaluando formas de aumentar la entrega de comestibles”, dijo Wescoe. “La entrega llegó para quedarse. A las personas les gustan las opciones y esta es una opción que realmente les encanta”.