¿Ya no puedes más? Te contamos cómo eliminar el cansancio laboral y emocional en pandemia
Sigue estos consejos con los que puedes calmar esa fatiga que deja estar en modo home office
Desde hace casi un año, muchos trabajadores tuvieron que irse a casa en la espera de contener los contagios por coronavirus, sin embargo ese confinamiento ha producido mucho estrés laboral y emocional que debe de solucionarse ante de que se vuelva un grave problema.
Es posible que con las jornadas de trabajo en casa, el mismo trabajo de la casa, cuidados de hijos, revisar tu correo en horario inusual y todo lo que implica no salir a la calle ya sientas que no puedes más, pero ahora te vamos a dar algunos consejos para eliminar esa fatiga que deja estar en modo home office.
1. Crea límites
Antes que todo, debes saber que para cruzar los límites del cansancio y la desesperación, precisamente debes crear límites y respetarlos porque no estás en el mismo entorno en que te desenvolvías antes de la pandemia. Trata de enfocarte en las cosas del trabajo cuando estés en horas de trabajo, y tus asuntos personales cuando estés en tiempo fuera del home office.
2. Toma descansos durante todo el día
Expertos consideran que los descansos periódicos pueden hacer que tu cerebro funcione mucho mejor, así que lo recomendable es trabajar en intervalos de 90 minutos con descansos de 10 a 15 minutos entre ellos.
3. Programa tiempo de inactividad
Si bien es importante que tomes recesos, considera que antes o después de tu jornada laboral encuentres una actividad que te relaje de lo que tus actividades implican.
4. Duerme lo suficiente
No pierdas la cordura por un día difícil y una noche con insomnio. Busca la forma de dormir lo suficiente para que ese descanso te permita mantener el control. Incluso propónte que un par de días a la semana puedas dormir más horas de las que usualmente lo haces.
5. Manténte conectado con su gerente y compañeros de trabajo
Estar en casa trabajando puede traerte problemas de comunicación con tus compañeros o para desempeñar tus tareas. Trata de hablar y pedir ayuda cuando lo necesites. Haz todo lo posible por mantener abiertas las líneas de comunicación con tus compañeros para que puedas hablar siempre con claridad.