¿Ya recibiste tu segundo cheque de estímulo? Revisa tu cuenta, podrías llevarte una sorpresa

Algunos afortunados ya recibieron el pago en su cuenta bancaria

El esperado depósito de estímulo ha comenzado a llegarle a miles de estadounidenses.
El esperado depósito de estímulo ha comenzado a llegarle a miles de estadounidenses.
Foto: John Guccione / Pexels

De acuerdo con una nota del portal de noticias La Opinión, que cita a Telemundo, muchos estadounidenses han comenzado a recibir su segundo cheque de estímulo este fin de semana.

Brittany Williams, una mujer de 39 años residente de Mukilteo, Washington, ya recibió el depósito del beneficio. Williams recibió $1,800 dólares, que le corresponden a ella y sus dos hijos, de 6 y 8 años ($600 para cada uno).

Esta madre soltera trabajaba en una compañía de mercadotecnia basada en Colorado, pero se tuvo que mudar a Washington, para estar más cerca de sus padres. La mujer perdió algunos de sus clientes debido a la crisis desatada por la pandemia de COVID-19, lo que repercutió en sus ingresos.

La mujer utilizará parte del dinero para comprarle a sus hijos paquetes de Lego y que no les compró en Navidad por la falta de ingresos. Otros ciudadanos utilizarán el dinero extra para pagar sus deudas, sobre todo de tarjetas de crédito.

Es el caso de Michelle Soto, de 25 años, quien trabajaba para una empresa turística de Filadelfia y fue despedida. En cuanto se percató de que ya había recibido su segundo cheque de estímulo, pagó su tarjeta de crédito.

Entre pagos de renta y de préstamos estudiantiles, Soto se acabó sus ahorros durante los primeros meses de la pandemia; además las deudas aumentaron porque pagó una cirugía para su gato con su tarjeta de crédito.

Para Soto los “$600 dólares es mucho dinero para alguien de 12 años, pero no son nada para un adulto con responsabilidades, deuda y niños”.

Ambas mujeres, así como millones de estadounidenses, esperan que el Senado apruebe los cheques de estímulo de $2,000 dólares impulsados por el presidente Trump y los demócratas, pero detenida en el Senado por el ala más conservadora de los republicanos.

Revisa tu cuenta con frecuencia, ya que los depósitos directos pueden aparecer en cualquier momento. Los cheques en papel fueron enviados por correo la semana pasada para los estadounidenses que no tienen su información bancaria registrada con el Servicio de Rentas Internas (IRS).