Ya se pueden comprar pruebas de detección de COVID-19 en máquinas expendedoras… pero a precio de lujo

Los kits suministrados por la empresa Wellness 4 Humanity estarán disponibles entre $130 y $150 dólares

Las máquinas expendedoras ofrecerán dos tipos de pruebas.

Las máquinas expendedoras ofrecerán dos tipos de pruebas. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

A un año de la llegada del COVID-19 a territorio estadounidense y con más de 400,000 fallecimientos reportados por las autoridades de salud del país, la vida cotidiana se ha tenido que adaptar a una nueva normalidad que le permita convivir con la pandemia mientras se alcanza la inmunización de la población a través de la vacunación masiva, por lo que en este proceso, se dio a conocer la instalación de máquinas expendedoras que venderán pruebas diagnósticas de SARS-COV 2.

Pero a pesar del avance que esto significa en las alternativas con las que cuenta la población para tener una detección oportuna de la enfermedad, el inconveniente es que su precio no estará al alcance de todos al ofrecerse entre $130 y $150 dólares, lo cual es un precio más caro de lo que minoristas como Walmart, Amazon o Costco venden en línea.

La empresa sanitaria Wellness 4 Humanity es la que está detrás de estos dispositivos que se instalarán en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Boston y Dallas durante los próximos días y cuyas pruebas cuentan con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Te puede interesar:

·Estados Unidos vive su mayor escalada de pobreza en más de 50 años

Las máquinas tendrán dos tipos de pruebas disponibles para el público: el kit TRUSTPASS Rapid Antigen que proporciona resultados en 15 minutos, sin necesidad de envío ni de laboratorio, con una precisión del 97.4 %, lo que significa que las posibilidades de encontrar un falso negativo, son bajas, mientras que la RT-PCR de saliva en casa se lleva a cabo a través de hisopos nasales y los clientes reciben los resultados en 48 horas, con una efectividad del 99 %.

Para quienes necesiten mandar sus pruebas a un laboratorio asociado, el paquete viene acompañado con una etiqueta de envío para facilitar su proceso, en tanto que los resultados serán entregados vía la aplicación TRUSTPASS de la compañía.

“Estas máquinas expendedoras son un hito importante para ayudar a proporcionar a los estadounidenses un acceso más fácil a las pruebas COVID-19 rápidas y altamente precisas”, dijo Lian Nguyen Pham, CEO y cofundador de Wellness 4 Humanity, en un comunicado. “Hemos visto máquinas expendedoras similares colocadas en zonas muy pobladas y transitadas de Hong Kong y el Reino Unido para ayudar a contener la propagación del virus y, dado el aumento de casos que está experimentando actualmente Estados Unidos, esperamos desplegar nuestras máquinas expendedoras lo antes posible”, agregó.

Por lo pronto, el Aeropuerto Internacional de Oakland se convirtió el miércoles en el primero de los Estados Unidos en empezar a vender pruebas de COVID-19 en máquinas expendedoras, lo que implica un punto estratégico para los viajeros que enfrentan una serie de restricciones para poder realizar viajes, particularmente al extranjero.

En esta nota

Covid pruebas de detección del coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain