10 consejos que te ayudarán cuando te cuesta encontrar trabajo

Pregunta a tus colegas cuáles son los sitios que te recomiendan para afinar tu búsqueda

10 consejos que te ayudarán cuando te cuesta encontrar trabajo
Si has intentado e intentado encontrar un trabajo, puede ser el momento de buscar otros trabajos en varios campos.
Foto: Pixabay

Si todos los días pasas angustia por la falta de trabajo, por no saber cómo hacer para encontrarlo, en definitiva debes darte una pausa y replantear tu estrategia. Es momento de revisar cómo usar tu tiempo diariamente para garantizar el éxito frente a esta imperiosa necesidad.

Ahora te contaremos algunos consejos prácticos que sirven para cuando no puedes encontrar empleo, sugerido por FlexJobs, con la idea de no pierdas la fe y te mantengas motivado para progresar.

1. Toma un descanso
Esto no significa que dejes de buscar completamente o una pausa de meses. La idea es que esa experiencia agotadora no te sature y que por un momento te tomes un descanso de uno o dos días sin nada relacionado al tema. Haz algo que te haga feliz, reflexiona y entonces podrás renovar tus energías ante el objetivo crucial.

2. Mejora tu presencia en línea
Cuando un gerente de contratación se interesa por un candidato, busca información que le diga más sobre esa persona hasta en las redes sociales. Toda la información en línea habla de ti, revisa lo que tienes en tu Facebook, Instagram, y busca generar una imagen más actualizada y sobre todo que brinde confianza a quien te quiere contratar.

3. Adquiere habilidades o educación, o ambas
Más allá de tu grado de estudios, en este momento debes pensar en sumar más y mejores habilidades a tu currículum. Los empleadores no contratarán a alguien que no tenga la mayoría de las habilidades, educación o experiencia laboral necesarias para el puesto. Entonces, si no puedes encontrar un trabajo porque necesitas mejorar tu conjunto de habilidades, considera volver a la escuela o buscar recursos en línea para adquirir las habilidades que necesitas.

4. Cambia tu actitud
Es posible que estés triste, estresado, que pienses que no hay futuro para ti. Pero sabes qué, todo lo bueno comienza desde la mentalidad adecuada. Es difícil ser un buscador de trabajo, postularte para muchos trabajos y posiblemente no tener noticias de los empleadores. Sin embargo debes concentrarte en el progreso que estás logrando con cada aplicación: perfecciona tus tácticas de búsqueda, sé eficiente con tu proceso de solicitud y comprende qué palabras clave debes usa en cada vez que entras a la red.

5. Intenta templar
Seguramente lo has pensado un poco, pero es posible que si ya viste que tus deudas está aumentando, este sea el momento para tomar un trabajo temporal. Esto te servirá para aprender nuevas habilidades para tu currículum y, lo más importante, recibir un pago.

6. Revisa tu currículum
Si hoy ya buscaste empleo y no encontraste, entonces trabaja en el diseño e información de tu currículum para ver si te estás perdiendo de algunos errores importantes que mañana pueden hacer la diferencia entre ser contratado o no. Envíalo a algún amigo de confianza, a un familiar o tal vez alguien experto en el tema que pueda darte consejos para dejarlo lo mejor posible.

7. Considera otras industrias
Si has intentado e intentado encontrar un trabajo, puede ser el momento de buscar en varios campos. Sin embargo, no lo consideres un fracaso, ya verás cuántas habilidades son probablemente transferibles de un campo a otro.

8. Busque otros tipos de arreglos laborales flexibles
Abre el abanico de posibilidades y considera opciones de trabajos flexibles, como alguno a tiempo parcial, un trabajo independiente, uno que sea por contrato o cualquier combinación de estas que te brinde un salario para pagar las facturas.

9. Practica tus habilidades para las entrevistas
Las entrevistas pueden hacer tropezar incluso al buscador de empleo más refinado. Es por eso que debes intentar mejorar tus habilidades, practicar con amigos, familiares o incluso con compañeros en busca de trabajo que podrían ofrecerte consejos sobre lo que está haciendo bien y en qué es posible que necesites mejorar.

10. Identifica el problema
Date un tiempo para comprender por qué no puedes encontrar un trabajo. Si piensas que puede ser por la falta de trabajos de calidad en tu industria, es posible que estés buscando en los lugares equivocados.