10 cosas que no debes comprar en las tiendas de a dólar

En ocasiones lo barato puede resultar contraproducente además de implicar un riesgo

10 cosas que no debes comprar en las tiendas de a dólar
Productos como las pilas o cables eléctricos son la peor elección.
Foto: Hilary Halliwell / Pexels

La crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 ha generado que los consumidores se acerquen más a las llamadas tiendas de a dólar en un intento natural por economizar ante la incertidumbre que se vive en los Estados Unidos en el tema financiero; sin embargo, así como existen una serie de productos que valen la pena adquirir en este tipo de comercios, en contraparte también hay casos en que por muy barato que parezca, comprar ciertos artículos resulta incluso una mala inversión, por eso te dejamos los 10 productos que debes evitar en las tiendas de a dólar.

1. Juguetes

Pueden implicar un riesgo de asfixia para los infantes más pequeños ya que sus componentes no suelen estar bien ensamblados y es común que se desarmen pronto, sin mencionar que no resistirán mucho el uso más intenso que acostumbran tener los niños.

2. Herramientas

Si tu intención es armar tu juego de artículos para hacer las reparaciones en casa, es un hecho que esta no es la mejor opción, tal vez resuelvan algún tipo de emergencia, pero poco más, en el corto plazo comenzarán a fallar y sentirás que no habrá valido la pena.

3. Pilas

Definitivamente es una de las peores compras que se pueden hacer en este tipo de tiendas, además de que la calidad es muy baja, también suelen ser un riesgo para el medio ambiente al escurrir sus componentes, los cuales son altamente tóxicos.

4. Cables HDMI

Es sabido que este tipo de conexiones suelen ser caras en cualquier tienda regular; sin embargo, la durabilidad de estos cables por lo regular está muy comprometida y suelen romperse con facilidad y en el corto plazo, por lo que es mejor tratar de adquirirlos en línea.

5. Cuchillos

Si se trata de una compra para alguna situación eventual a resolver, estos cuchillos pueden salir del paso, pero si se trata de algo más duradero y de uso diario, definitivamente no servirán, al poco tiempo se romperán y terminarán decepcionándote.

6. Audífonos

Comprar unos audífonos baratos parecieran ser una buena apuesta, más hoy en día que los teléfonos inteligentes nos permiten llevar buena parte de nuestra vida a todos lados, pero estos auriculares durarán muy poco y se escucharán mal, por lo que se podría decir que es dinero tirado a la basura.

7. Cargadores USB

Es frecuente que entremos a comprar un cargador USB para nuestro teléfono inteligente o dispositivos móviles como las tabletas, pero esta presentación de los productos que se obtiene en las tiendas de a dólar no son lo que necesitas, ya que la potencia que requieren las versiones más recientes es mayor, por lo que resultan prácticamente inservibles.

8. Maquillaje

Productos de belleza como el maquillaje facial pueden ser contraproducentes para la salud ya que pueden contener químicos dañinos para la piel, provocando algún tipo de infección o reacción alérgica no recomendada, por lo que es preferible evitarlos.

9. Cables eléctricos

Suelen ser productos de dudosa procedencia y cuya manufactura por lo regular no cumple con los requerimientos de seguridad e incluso han sido la causa de accidentes como incendios en casa por los cortos que llegan a provocar, así que evita comprar artículos que no estén certificados.

10. Vitaminas

Comprar vitaminas a este precio no es una buena apuesta debido a que no se cuenta con la certeza de que sus compuestos sean de la misma calidad de la que podemos encontrar en otros productos de marca.