10 divertidos puestos de trabajo con animales bien pagos y para los que no necesitas título universitario

Amar a los animales nunca fue tan interesante con estos empleos bien pagados

10 divertidos puestos de trabajo con animales bien pagos y para los que no necesitas título universitario
Los asistentes veterinarios trabajan en clínicas u hospitales de animales, y los mejores pagados ganan $36,690 al año.
Foto: Pexels

Convertir tu trabajo en una verdadera diversión es un privilegio de pocos, sobre todo para quienes aman a los animales ya que tienen la oportunidad de demostrarle su amor a través de los cuidados.

Si de pequeño quisiste ser veterinario pero no tuviste oportunidad de estudiar esta carrera en una universidad, entonces debes conocer los mejores 10 trabajos de contacto con animales que no necesitan un título universitario y que parece, no pagan nada mal.

1. Peluquero
Salario promedio: $21,260
Rango de salario: $17,160 a $34,780
Título mínimo: diploma de escuela secundaria o equivalente
Los peluqueros ayudan a las mascotas a verse mejor al limpiarlas y recortar el pelaje. Aquellos que ganan el salario más alto ganan más de $34,000 al año. Los peluqueros que trabajan en Hawai, California y Rhode Island suelen ganar más dinero.

2. Asistente de perrera, cuidador de mascotas y paseador de perros
Salario promedio: $21,260
Rango de salario: $17,160 a $34,780
Título mínimo: diploma de escuela secundaria o equivalente
Los cuidadores de perreras, cuidadores de mascotas y paseadores de perros cuidan a las mascotas mientras los dueños viajan o no están disponibles. Los trabajadores mejor pagados generalmente ganan hasta $34,780 al año. Aquellos que trabajan en estados como Hawái, California y Rhode Island generalmente ganan más.

3. Asistente veterinario
Salario promedio: $24,360
Rango de salario: $18,060 a $36,690
Título mínimo: diploma de escuela secundaria o equivalente
Los asistentes veterinarios trabajan en una clínica u hospitales de animales, ayudando a los veterinarios a cuidar a los animales. Son responsables de ayudar a los veterinarios con tareas rutinarias. Los asistentes veterinarios mejor pagados ganan $36,690 al año. Quienes trabajan en estados como Massachusetts, Connecticut y Maine tienden a ganar más.

4. Cuidador de animales de laboratorio
Salario promedio: $24,360
Rango de salario: $18,060 a $36,690
Título mínimo: diploma de escuela secundaria o equivalente
Los cuidadores de animales de laboratorio trabajan en laboratorios con científicos de animales, biólogos o veterinarios. Alimentan, cuidan y controlan el bienestar de los animales de laboratorio. Los cuidadores de animales de laboratorio mejor pagados pueden ganar hasta $36,690 al año. Los que trabajan en estados como Massachusetts, Connecticut y Maine, ganan más.

5. Entrenador
Salario promedio: $26,610
Rango de salario: $18,160 a $57,170
Título mínimo: sin requisitos de educación formal
Los entrenadores de animales son responsables de entrenar a los animales para tareas, como montar a caballo, rendimiento, obediencia o ayudar a los discapacitados. También ayudan a los animales a sentirse más cómodos con la interacción humana. Los entrenadores de animales mejor pagados pueden ganar un salario anual de hasta $57,170. Quienes trabajan en estados como Minnesota, Nueva York y California pueden ganar más dinero.

6. Técnicos veterinarios
Salario promedio: $31,800
Rango de salario: $21,890 a $47,410
Título mínimo: un título de asociado
Los técnicos veterinarios realizan pruebas médicas con la supervisión de un veterinario con licencia. Ayudan a diagnosticar la lesión o enfermedad de un animal. Los técnicos veterinarios que se encuentran en el percentil 90 de los ganadores se llevan a casa un salario anual de más de $47,000. Los que trabajan en estados como Alaska, Massachusetts y Nueva York ganan más.

7. Trabajador de control animal
Salario promedio: $33,450
Rango de salario: $20,830 a $53,190
Título mínimo: varía según la ubicación
Los trabajadores de control de animales ayudan a garantizar el tratamiento adecuado de los animales, investigar casos de maltrato y localizar animales abandonados. Aquellos que se encuentran entre los que más ganan pueden ganar más de $53,000 al año. Los trabajadores de control de animales que trabajan en estados, como Nevada, California y Washington, son los que más ganan.

8. Técnicos de conservación y forestales
Salario promedio: $35,430
Rango de salario: $25,430 a $54,860
Título mínimo: diploma de escuela secundaria o equivalente
Los trabajadores de conservación y forestales realizan un seguimiento de la vida silvestre, recopilan datos, eliminan incendios forestales y trabajan para mejorar la salud de los bosques. Los que ganan más ganan más de $54,000 al año. Los que trabajan en estados como Massachusetts, Nueva York y Georgia ganan más.

9. Criador
Salario promedio: $39,380
Rango de salario: $20,430 a $75,210
Título mínimo: diploma de escuela secundaria o equivalente
Los criadores seleccionan y crían animales de acuerdo con sus características y genealogía. Los que ganan más ganan más de $75,000 al año. Los que trabajan en Ohio, Dakota del Sur y Kentucky ganan más.

10. Técnico biológico
Salario promedio: $41,650
Rango de salario: $26,610 a $69,180
Título mínimo: un título de asociado
Los técnicos biológicos ayudan a los científicos médicos en el laboratorio. Son responsables de la configuración, operación y mantenimiento de los equipos de laboratorio. También monitorean los experimentos. Los que ganan más ganan más de $69,000 al año. Los que trabajan en estados, como California, Connecticut y Massachusetts son los que más ganan.