Lo que nunca debes comprar en Walmart y por qué

A pesar de su fama de bajos precios, no todo lo que se encuentra en la tienda es lo más rentable

Lo que nunca debes comprar en Walmart y por qué
Ya sea por calidad o precio, hay productos que no son recomendables para adquirir en Walmart.
Foto: Scott Olson / Getty Images

Walmart ha afianzado un reconocimiento entre los consumidores de ser la tienda de los precios bajos por excelencia, lo que la ha llevado a ser el establecimiento líder entre los supermercados, pero su fama de ahorro no aplica en todos sus departamentos o productos. Hay artículos en los que comprar en el gigante de los autoservicios no es una buena inversión, ya sea por un tema de calidad o de precio. Compartimos la lista de algunas de las cosas que no es recomendable adquirir en Walmart:

1- Bolsas de basura

Es uno de los productos a los que muchas personas no le prestan atención para adquirir con cierto nivel de calidad porque es algo que al final termina en los desechos, pero comprar este tipo de bolas en las marcas propias de Walmart (Great Value) no resultan la mejor opción porque se corre el riesgo de que se rompan con mucha facilidad si van llenas a tope y favorecen filtraciones, como lo indican algunos compradores en su sitio de ventas online.

2- Calzado

El departamento de zapatería de Walmart se destaca por sus bajos precios, especialmente de sus marcas Time and Tru para mujeres, George para hombres y Wonder Nation para niños. Pero lo cierto es que la calidad está por debajo del promedio en el mercado y por lo regular suele ser una inversión que no reditúa respecto a la durabilidad de estos artículos. Por ejemplo: un par de zapatos deportivos informales pueden encontrarse por $15 el par, pero los comentarios de algunos usuarios dan cuenta de que “se ven baratos”, que “me alcanza con que me duren esta temporada de otoño/invierno”. que “se nota que han sido cosidos desprolijamente y las costuras me lastiman los pies” o que son incómodos y a poco de usarse, sacaron ampollas. Hay una cantidad de reviews que los indican como cómodos y recomendables, pero sin duda vale la pena considerar que no se trata de un producto hecho para durar mucho ni que se trata de una marca especializada en calzado, sino en vender a un precio accesible.

3- Muebles

Su línea de muebles económicos puede ser engañosa en función del beneficio que representan con relación el precio. Pueden funcionar para usos sencillos, prácticos y sin mayores pretensiones, no así si lo que se busca es un producto que dure por mucho tiempo. En pocas palabras, “sirven para salir del paso”. Por ejemplo, este sofá en secciones de cuerina especial para espacios pequeños que se vende por $302.53, y la mayoría de los reviews indican un feedback negativo como: “lo que esperaba no fue definitivamente lo que terminé recibiendo (…) El material se veía demasiado barato (…), no creo que podría soportar el uso de un mes. Un desperdicio de mi dinero!!!”; o “compré el sofá en marzo y ya (en agosto) se rompió en el medio. Tuvimos que retirarle las patas para que no se rompiera del todo. No tenemos niños, así que tampoco es que lo maltratamos. No volvería a pagar por él”. Y así sigue la lista de quejas…

Te puede interesar:

·Trucos para que tus compras en Walmart te salgan más baratas

4- Toallas demaquillantes

La desventaja de este sencillo producto es el precio con relación a su función. Es decir, si se busca un ahorro, resulta una mejor inversión comprar toallitas para bebés, de preferencia para piel sensible, las cuales se venden a un precio unitario mucho menor que las presentadas como especiales para remover el maquillaje. Por ejemplo, 2 paquetes de toallas demaquillantes de segunda marca (“Equate”) por un total de 80 cuesta un total de $5.97, es decir, $0.07 centavos por cada una. Sin embargo, un paquete de 112 toallas para bebés marca Pampers en su línea “Aqua Pure”, cuesta sólo $5.98, es decir, $0.05 centavos cada una. La calidad es incluso mejor en las dedicadas a los bebés, ya que son decididamente hipoalergénicas y están libres de parabenos, tintes, fragancias, y no contienen alcohol ni etanol, todas sustancias nocivas para la salud.

5- Artículos de tocador

En particular los productos de este departamento dirigidos al mercado femenino tienen precios altos en Walmart respecto a sus equivalentes en la misma tienda pero enfocadas al público masculino. Se percibe una estrategia de mercado. Un ejemplo que deja amplia evidencia al respecto son los desodorantes femeninos: un solo desodorante antitranspirante marca Dove de 3.8 onzas en el supermercado Walmart cuesta $5.97, pero por Amazon es posible conseguir paquetes de 10 desodorantes Dove de distintos tipos de 5 onzas por solo $23.99, lo cual deja el precio unitario en solo $2.4. Vale la pena hacer la búsqueda y comparación para comprar en cantidad este tipo de productos que se pueden guardar y no se echan a perder.

6- Accesorios para teléfono celular

Si bien la compra de teléfonos inteligentes en Walmart puede ser una buena apuesta por su precio, los accesorios alrededor del dispositivo móvil, no lo son. Mucha gente aprovechando la inercia de una buena compra en el celular se liga con los aditamentos en la tienda. Por ejemplo, mientras la funda impermeable para Iphone más vendida de Walmart cuesta $19.88, mientras que en Amazon es posible conseguir productos equivalentes en calidad por menos de $18.

7- Equipaje

La propuesta en este tipo de artículos que ofrece Walmart no son de la mejor calidad. Pueden funcionar para salir de un apuro a bajo precio, pero si se trata de alguien que hace viajes con frecuencia, esta es una mala apuesta: incluso los reviews relativamente buenos (3 estrellas) en la tienda online indican que “no son lo que parecen” y que resultan más pequeñas que lo esperado. Para estos casos, es mejor opción Costco o Amazon, donde habrá más variedad y mejor relación precio-calidad.

8- Medicamentos de marca

Walmart puede representar una de las mejores opciones para comprar medicinas, siempre y cuando sean genéricas de venta libre, ya que si se trata de una marca de laboratorio, es una alternativa que puede costar cinco veces más cara en varios casos. Por ejemplo, un producto de uso habitual es el Tylenol para aliviar todo tipo de dolores. En Walmart, su versión extra fuerte de píldoras de gel de rápida acción cuestan 100 por $10.47 (es decir, un precio unitario de $0.10 centavos por píldora), mientras que en Walgreens, la misma versión pero en un paquete de 225, cuesta $18.49 (lo que representa un precio unitario de solo $0.08).