10 empresas que trabajan por una mejor fuerza laboral LGBTQ +

Aunque la comunidad sigue siendo molestada con prejuicios por los compañeros de trabajo, existen compañías que son la excepción de esta arraigada postura discriminatoria

Hay empresas donde no solo se valora el talento sino que muestran su interés por la igualdad hacia los trabajadores LGBTQ+ en cada uno de los beneficios, trato justo, y apoyo significativo.
Hay empresas donde no solo se valora el talento sino que muestran su interés por la igualdad hacia los trabajadores LGBTQ+ en cada uno de los beneficios, trato justo, y apoyo significativo.
Foto: Pexels

Tener igualdad de oportunidades y de trato es una parte fundamental en cualquier entorno laboral, sin embargo para los trabajadores LGBTQ+ este entorno favorecedor está lejos de ser una realidad.

A pesar de que la Suprema Corte sentenció que la Ley de Derechos Civiles de 1964 también prohibe la discriminación contra los trabajadores LGBTQ+, la comunidad sigue siendo molestada con prejuicios por los compañeros de trabajo.

No obstante, existen empresas que son la excepción de esta arraigada postura discriminatoria, en las cuales no solo se valora el talento de sus trabajadores sino que muestran su interés por la igualdad hacia los trabajadores LGBTQ+ en cada uno de los beneficios, trato justo, y apoyo significativo.

1. Slack
El 7.6% de su fuerza laboral se identifica como LGBTQ, mientras que el 6% de sus gerentes se identifican como LGBTQ. Slack también ha sido progresista al brindar a los empleados la oportunidad de identificarse como trans o no conformes con el género y factores de identidad como una categoría en sus informes anuales.

2. The CIA
La CIA tiene un departamento llamado ANGLE (Red de agencias para oficiales y aliados homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero) que comprende a cientos de miembros y es uno de los grupos de recursos para empleados más antiguos de la comunidad de inteligencia nacional.

3. Hyatt
Human Rights Campaign Foundation (HRC) ha reconocido a Hyatt como “el mejor lugar para trabajar por la igualdad LGBTQ”, además de que tiene una puntuación del 100% en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) administrado por HRC. Ellos ofrecen beneficios a los empleados, incluida la cobertura de seguro médico para personas transgénero, entre otros.

4. Johnson & Johnson
A partir de 2020 contaban con 130,000 empleados en todo el mundo y 12 grupos de recursos para empleados (ERG) que tienen como objetivo reunir a colegas a través de sus intereses e identidades compartidos. Entre estos grupos se encuentra Open & Out, que brinda un espacio seguro para que los empleados LGBTQ + compartan su experiencia y refuercen su comunidad.

5. Gap
La compañía se asocia tradicionalmente con GLAAD y otras organizaciones de derechos LGBTQ + para varias campañas y ha sido un defensor activo de la igualdad de derechos desde su creación en 1969.

6. Salesforce
Salesforce ha sido durante mucho tiempo un ganador de la cultura corporativa en todos los ámbitos y, en 2021, ocupó el sexto lugar en el índice de las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune.

7. AT&T
En 1975 implementaron una política que prohíbe la discriminación contra los empleados por motivos de orientación sexual, y en 1987, lanzaron LEAGUE (Empleados lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y aliados en AT&T); un grupo de recursos para empleados que fue el primero de su tipo en Estados Unidos.

8. PayPal
En 2020 aprobaron la Ley de Igualdad, uniéndose a otras empresas líderes como Apple, IBM, Nike, Oracle, Orbitz y Symantec Corporation en su apoyo a las leyes federales de no discriminación LGBT.

9. Apple
Es un ávido aliado del Mes del Orgullo y en 2020 presentó su Apple Watch Pride Edition. Las ganancias se destinaron a esfuerzos de promoción y construcción comunitaria para varias organizaciones LGBTQ +, incluido The Trevor Project, Gender Spectrum y The National Center for Transgender Equality, por nombrar solo algunas .

10. Target
Suelen contratar personal más diverso, y la mitad de sus nuevas contrataciones pertenecen a grupos subrepresentados, de acuerdo a Glassdoor. También han donado significativamente a causas políticas dedicadas a la igualdad de derechos y son una de las primeras empresas principales en defender su política que permite a las personas transgénero usar sus baños de acuerdo con su identidad.