10 formas de mantener en buen estado tu F-150 y evitar costosas reparaciones
El mantenimiento de esta pickup es fundamental para su buen funcionamiento
Cuando se adquiere una camioneta Ford F-150, no solo se compra el modelo de pickup más popular en los Estados Unidos con millones de unidades vendidas cada año, es también una pickup que ha dado cuenta de su rentabilidad; sin embargo, como en cualquier vehículo, su mantenimiento forma parte de un proceso fundamental, tanto para extender la vida de útil con medidas preventivas que eviten costosas reparaciones, como para aminorar su depreciación al momento de querer venderla, por lo que te dejamos estos 10 consejos básicos para el cuidado de tu F-150.
Aceite
Es la parte del mantenimiento más importante de cualquier vehículo, en el caso de los modelos Ford más recientes, existe un llamado “monitor inteligente” que registra el desgaste del aceite y anticipa el modelo óptimo para cambiarlo, así que lo más recomendable es hacerlo cuando quede el 5% de vida útil.
Transmisión
Similar a lo que sucede con el aceite, el fluido de la transmisión debe renovarse con regularidad, en el caso de los vehículos Ford, incluida la F-150, está programado antes de llegar a las 150,000 millas recorridas, aunque incluso pudiera ser antes.
Suspensión
Componentes de la suspensión están equipados con piezas engrasadas, los cuales deben mantenerse lubricados cada vez que tu camioneta sea sometida a una revisión. Este es uno de los mantenimientos que suele omitirse, pero esto solo acelera el desgaste y un gasto adicional después.
Lavado
Es quizá el proceso de mantenimiento más cosmético de todos en apariencia, pero el lavado frecuente ayuda a reducir el desgaste de la pintura por la suciedad, conservando por más tiempo su aspecto.
Frenos
El líquido de frenos en los vehículos absorbe el agua para evitar la corrosión del interior, por lo que cuando llega a saturarse, es necesario cambiarlo para que el sistema de frenado siga funcionando en óptimas condiciones.
Pintura
Además del lavado frecuente para mantener por más tiempo la apariencia del auto, entre una y dos veces al año se recomienda encerar el vehículo, con lo que además de restaurar el brillo del auto, se proporciona una capa adicional de protección.
Neumáticos
Es necesario procurar el desgaste equilibrado de los neumáticos, lo cual incluso puede evitar accidentes, por lo que si la vida de las llantas es la misma desde su colocación, lo recomendable es cambiar las delanteras a la parte de atrás cada 5,000 u 8,000 millas máximo, algo que incluso es más importante cuando se trata de una camioneta.
Tablero
No descuidar las luces de advertencia que se tienen en los tableros de los vehículos Ford, ya sea la señal de MIL, la luz de advertencia de frenos, de ABS, Airbag u otro componente que indique que hay algo que debe ser al menos evaluado.
Refrigeración
La recomendación de los especialistas Ford es que cada 50,000 millas se cambie el refrigerante del motor que protege los componentes internos de la corrosión y mantiene el motor funcionando en frío cuando el mercurio se eleva.